Como es habitual, en esta celebración se suele obsequiar a las madres con un regalo. Pero, ¿qué hacer para tener un detalle con ellas si se está a miles de kilómetros de distancia? Muchos extranjeros residentes en España optan por enviar dinero en este día tan señalado a sus países de origen. TransferZero-la primera plataforma española para enviar dinero al extranjero, tanto entre particulares como empresas, a golpe de clic, rápido, sin comisiones y bajo la regulación del Banco de España-, ha analizado las transacciones realizadas con motivo de esta festividad. Los principales destinos de estos envíos fueron Colombia, Ecuador y Perú, República Dominicana y Nicaragua con una cantidad media de 240 euros.
En el caso de los colombianos residentes en España, el importe más habitual fue de 180 euros, en su mayoría enviados por hombres de entre 30 y 60 años. Por su parte, el envío más común de los ecuatorianos fue de 260 euros, mayoritariamente efectuados por mujeres de entre 30 y 50 años. Un perfil similar al de los peruanos y dominicanos que enviaron dinero a su patria por el Día de la Madre por valor de 340 y casi 350 euros, respectivamente. Un importe mucho menor, de 60€, fue la cantidad más común en las transacciones de los nicaragüenses residentes en España, realizadas mayoritariamente por hombres de entre 20 y 40 años.
El inicio de la semana fue el momento preferido por los extranjeros residentes en España para realizar estas transacciones, principalmente mediante efectivo.
Para enviar este dinero a particulares en el extranjero de forma online, basta con registrarse en TransferZero en dos sencillos pasos. Las transacciones se realizan de forma gratuita y sin comisiones, excepto en los países de la Zona Euro, donde no hay tipo de cambio. Las entregas se realizan en tan sólo 5 minutos en efectivo, domicilio o mobilewallet, y no más de 24 horas en cuentas bancarias.