Para ello, Lipton Ice Tea en colaboración con KFC crea el Growcup , un vaso que se convierte en una planta y que llenará los hogares españoles de naturaleza urbana. En total, serán casi 10.000 Growcup distribuidos entre todos los KFC de España, como parte de una acción conjunta de ambas marcas y su compromiso con la innovación. La iniciativa forma parte de las nuevas tendencias de consumo, que incorporan refrescos bajos en calorías como maridaje ideal con el pollo para disfrutar de una experiencia mucho más placentera y sabrosa.
Cómo es y cómo conseguir el Growcup, el vaso que se convierte en naturaleza
El vaso de Lipton Ice Tea es totalmente biodegradable, y tiene una base recortable con semillas que puede plantarse en casa en un macetero. En un periodo de entre siete y diez días tras su plantación, el vaso de Lipton Ice Tease convertirá en una ajedrea. Esta planta aromática de origen mediterráneo, puede llegar a medir hasta 40 cm de alto y tiene flores pequeñas en forma de racimos.
Para conseguir uno de los Growcup de la marca de refresco de té, los consumidores solo tendrán que acercarse a cualquier KFC de España y pedir un menú grande con Lipton Ice Tea durante el fin de semana del 2 al 4 de junio, o hasta fin de existencias en los días siguientes.
“Como compañía, llevamos a cabo acciones que encajen con nuestra filosofía de marca y para nosotros, lo natural, es cuidar la naturaleza. Por eso, acciones como esta, además de ser muy novedosas en el sector de la restauración, son un pequeño gesto que puede tener un gran impacto en nuestra sociedad y contribuir a llevar una vida más natural”, señala Carlos García Trillo, Brand Manager de Lipton® en España.
Por su parte, Jesús Cubero, Director de Marketing de KFC España, afirma que “nuestra participación en este proyecto coincide con el relanzamiento de la marca, un momento muy importante para nosotros en el que prevemos la apertura de más de 120 restaurantes en los próximos 3 años. Es un placer poder colaborar con Lipton Ice Tea, ya que sus valores de naturalidad encajan a la perfección con los nuestros de calidad e innovación”. Uno de los factores clave de la cadena de restaurantes líder en especialidades de pollo recién hecho, consiste en ofrecer en todos sus establecimientos los mejores productos buscando siempre la mejor relación calidad/precio. El pollo proviene de granjas seleccionadas con los más altos estándares de calidad. Además, la cadena de restauración cuenta con unos rigurosos controles de selección de productos que garantizan siempre la mejor calidad de sus materias primas. Todo ello hace posible que se consigan productos con un sabor excepcional.
Lipton Ice Tea es un refresco de té con ingredientes de origen natural, endulzado con extracto de stevia, por lo que, sin perder un ápice de sabor, es bajo en calorías. De esta manera, la marca refuerza su compromiso con un estilo de vida más saludable, adaptándose así a las nuevas tendencias de consumo.