Cuando el proceso de venta está formalizado, no se comunica a los colectivos “no comerciales”, en más de un 50% de las empresas. No sorprende entonces que la mayoría de los equipos “no comerciales” no saben cómo contribuir al proceso de venta.
Algunos de los no comerciales no conocen todos los productos/servicios que vende su empresa.
Los colectivos no comerciales no suelen actuar fuera de su ámbito profesional como embajadores de la marca.
En las Organizaciones existen comerciales que no saben que lo son o que no quieren asumir su papel.
En más del 80% de las empresas, los procesos de venta no están formalizados o no reflejan la realidad de los que se debe hacer.
Sobre este último punto, asegura Eric Kircher que los Procesos de Venta “no sólo sirven para garantizar la consecución de los objetivos comerciales de la empresa; sino también –cuando se trabajan bien con toda la plantilla Comercial- permiten:
Según explica el CEO de Lead Your Market, hoy, los Procesos de Venta permanecen en las empresas como modelos teóricos, generalmente empujados por las empresas del ámbito informático que desarrollan los CRM y que prefieren patrones estándares, más fáciles de implantar que las verdaderas herramientas de desarrollo que son… La mejor prueba es que de una empresa a otra, de una industria a otra, los procesos se parecen mucho, añade.
La pregunta que hay que plantearse para saber si una empresa tiene los Procesos de Venta adecuados es: ¿Sus Procesos de Venta actúan como un “GPS” o como un mapa de carretera?.