Con este galardón se reconoce el recorrido de una empresa que comenzaba su andadura en 1985 como una pequeña academia de mecanografía y que ha evolucionado a lo largo de estos 32 años hasta convertirse en el gran Grupo de Formación que es hoy, con más de 300 empleados en plantilla y 200.000 alumnos en todo el país.
Además, como parte del Premio, Audiolís entra a formar parte también del ranking de Mejores Centros Educativos de España.
“Para Audiolís es todo un orgullo recibir este premio y entrar a formar parte del prestigioso elenco de centros reconocidos por los Premios a la Excelencia Educativa. Desde nuestros inicios, el afán por superarnos, poner las últimas innovaciones tecnológicas al servicio de la formación y la apuesta constante por la calidad nos han permitido evolucionar, crecer y convertirnos en lo que somos hoy. Este premio es un regalo a todo el esfuerzo de nuestro equipo, nuestros alumnos y de todos los clientes que día a día depositan su confianza en nosotros”, comenta José Antonio Sánchez Cózar, Fundador y Presidente de Audiolís.
Audiolís surge en la década de los 80 con una oferta formativa centrada en la mecanografía, ordenografía y cursos de informática y administración. Más adelante comienza a impartir cursos subvencionados, contratos de formación y formación continua. En 2011 crea su propia agencia de colocación e intermediación laboral y en 2013 lanza una plataforma de formación online donde los alumnos pueden matricularse a toda la oferta formativa de la compañía. En 2014 comienza también su expansión internacional, dando el salto a Latinoamérica, donde cuenta con presencia en Colombia, Chile y, próximamente, Perú. Además, ha sido y es una empresa comprometida con la sociedad, desarrollando diversos proyectos educativos y sanitarios en la República de Mali, entre muchos otros.
Uno de los hitos más importantes de Audiolís y sin el que no se hubiera entendido su historia es el nacimiento de Innovación y Cualificación (IC). IC surge como proveedor de contenidos y soportes didácticos y evoluciona hasta la creación de la Editorial IC, especializada en el desarrollo de certificados de profesionalidad y cualificaciones. Con el paso de los años, la propia editorial incorpora otras marcas de edición como La Calle (primera editorial andaluza LGTB), ExLibric (al servicio de la autoedición de libros) y Sallybooks (dirigida al público infantil y juvenil). Una de sus grandes aportaciones no solo al sector de la formación sino al editorial, es la incorporación de un sistema de distribución y producción bajo demanda que supone la creación de un cambio de paradigma y una ventaja competitiva para las empresas dedicadas a la edición permitiendo cambiar el orden comercial conocido, ahora es posible vender y después producir el libro.
“Incluir vanguardia y formación en una misma frase resulta muchas veces realmente complicado. La revolución tecnológica que se ha producido en los últimos años nos ha obligado a reciclarnos constantemente en nuestro empeño por ir siempre un paso por delante. Hoy, volvemos la vista atrás y nos parece increíble todo lo que hemos logrado. Por ello, nos produce especial satisfacción recibir este premio que, de alguna manera, reconoce el esfuerzo y trabajo de tantas y tantas personas que hemos trabajado en esta compañía por crecer y descubrir nuevos horizontes de forma constante”, señala Miguel Ángel Sánchez Maza, cofundador del Grupo Audiolís y Gerente de IC Editorial.
Los Premios Excelencia Educativa nacen con el objetivo de poner en valor la importancia de los estándares de calidad y perfeccionismo en las mejores Escuelas de Negocios, Universidades, Centros de grados Superior y Medio así como cualquier actividad relacionada con la cultura, la formación y el conocimiento.
La entrega de premios ha tenido lugar en el emblemático Ateneo de Madrid, un espacio que desde 1884 se destina a la difusión de las ciencias, las artes y las letras. El acto ha estado conducido por la periodista y presentadora Patricia Betancort.