Mosaics Torra quiere dar a conocer de nuevo el suelo hidráulico fabricado como antaño, un suelo con un sinfín de posibilidades arquitectónicas y también decorativas. Mosaics Torra es líder en fabricación y venta para España, Francia (carreaux de ciment), Reino Unido y Alemania. Comercializa una amplia gama de productos y servicios:
La fabricación se realiza baldosa a baldosa, todo lo que Mosais Torra utiliza en la fabricación de cada baldosa hidráulica son instrumentos originales o inspirados en los de principios del siglo XX.
Torra Artesanía en Mosaic, SL se encuentra en el Polígono Industrial Canigó, km 18, en la Carretera Igualada-Villafranca C-244, localidad de Sant Quinti de Mediona (Barcelona).
Un poco de historia
Antes del siglo XX era poco común ver suelos con baldosas hidráulicas formando mosaicos. A principios del siglo XX el mosaico hidráulico fue empezando a ser aceptado en la arquitectura, gracias a la colaboración de arquitectos conocidos y artistas de la época, que los firmaban con diseños propios. En Mosaics Torra quieren que la fabricación artesanal de baldosas hidráulicas resurja de nuevo.
La fabricación
Para fabricar estos mosaicos hidráulicos primero se amasan los componentes de la baldosa junto al color que tendrá. Después de ese primer paso se encaja la trepa dentro del molde para que se siente sobre una base de acero nivelada. El marco tiene una bisagra en el extremo y un cierre rápido en el otro para poder introducir y extraer la trepa con facilidad. Una vez realizado este paso, se vierte la pastina de color en los orificios, dependiendo del diseño que se quiera conseguir.
La segunda capa consta de una mezcla de arena muy fina y cemento (mitad y mitad) que se aplica sobre la capa que ya se ha realizado. A continuación se aplica la capa de gros (la inferior) que es una mezcla compuesta en su mayoría por arena y un poco de cemento. Por último la baldosa se prensa para su extracción final.
Y una vez terminada la baldosa hay que pasar a su curación. En un almacén permanecen 1 día completo, luego se les rocía con agua para aportarles humedad y una vez curados se empaquetan y se guardan en un almacén al menos durante 28 días. Y ya está la baldosa lista para su venta y colocación.
Colocación y mantenimiento de los suelos hidráulicos
El suelo hidráulico necesita una colocación diferente dependiendo de si se trata de una planta baja o de una planta superior.
En cuando a su limpieza, se recomienda hacerla con jabón neutro y agua, sin detergentes ni ácidos. Para su mantenimiento se recomienda añadir cera en el agua y conseguir que esté perfecto en todo momento.
Uso en exterior
Todos los modelos de baldosas hidráulicas se pueden utilizar en exterior siempre que no se usen colores azules ya que este pigmento sí se degrada con la exposición exterior. Aunque las baldosas para exterior serán un poco diferentes a las convencionales:
Las colecciones
Las baldosas hidráulicas de Mosaics Torra no solo son perfectas para suelos, también son una buena opción para cabeceros, paredes, mesas, murales…todo lo que se puede imaginar. Dan un toque distintivo y original a cualquier parte de la casa.
Otras líneas Mosaics
Para decorar la casa con unas baldosas artesanales, bonitas, que le den un estilo diferente y único al hogar, Mosaics Torra tiene la solución. Para contactar con Mosaics Torra se puede hacer por e-mail (info@mosaicstorra.com), por teléfono (93 899 80 11), por teléfono móvil (676 459 976) o por fax (93 899 84 38). El horario de Mosaics Torra es de lunes a viernes de 09.00 a 13.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas (sábados previa cita y domingos cerrados).