Desde que en 2006 comenzó a elaborarse el ranking BrandZ Top 100 Global Brands, Toyota ha sido líder en su sector todos los años salvo dos —2010 y 2012—. En la edición 2017, Toyota aventaja a la compañía que se sitúa inmediatamente detrás en más de 4.000 millones de dólares —más de 3.557 millones de euros—. El informe elaborado por BrandZ subraya que el valor total de marca de los diez principales fabricantes de automóviles se sitúa en 139.200 millones de dólares — unos 126.545 millones de euros—. Es un 3 % menos que en 2016.
El ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo de BrandZ combina medidas de valor de marca basadas en entrevistas con más de tres millones de clientes de todo el mundo sobre miles de marcas, en 14 categorías, de cara al consumidor. El informe incluye un profundo análisis de lo que hace que las marcas más valiosas del mundo tengan una larga trayectoria, la importancia de la marca sobre el precio, el concepto de ‘marcas fuertes’ y la diferenciación frente a las demás compañías.