Una apuesta por el diseño y la personalización que ha seducido ya a 120.000 personas en Europa, 11.000 de ellas en España. Un 97% ha adquirido en nuestro país un Nuevo C3 de acabados superiores, prefiriendo prestaciones, equipamiento y posibilidades de dejar su sello personal en el diseño. De hecho, el 90% eligen los Airbump® y un 80% cuenta con una versión bitono. Además de sus posibilidades de personalización, la conectividad, con innovaciones como la ConnectedCAM CitroënTM, su elevado equipamiento de seguridad, su diseño único y un confort que hace sentir ‘como en casa’ son otras de sus bazas para enamorar a quienes buscan originalidad, practicidad y nuevas experiencias.
Precisamente el confort es, junto a la eficiencia, una de las señas de identidad de la caja de cambios automática EAT6, que permite un paso rápido y fluido entre las diferentes velocidades. Disponible en los acabados Feel y Shine y asociada a la motorización PureTech 110 (elegido Motor del Año 2016) entrega una potencia máxima de 110 CV a 5.500 rpm, con un par de 205 Nm desde 1.500 rpm. Ofrece un agrado de conducción y unas prestaciones de alto nivel con un consumo mixto de 4,9 l/100 Km y unas emisiones de 110 g/Km de CO2. Quienes la elijan podrán disfrutar de sus modos “Sport”, que se pone al servicio de un estilo de conducción dinámico y la opción “Nieve”, que permite enfrentarse con seguridad a carreteras y caminos nevados y con placas de hielo, aumentando la motricidad en condiciones de baja adherencia.
El Citroën C3 sorprende desde el primer vistazo, gracias a un diseño fresco, moderno e impactante, en el que el frontal, poderoso y reconocible, es el gran protagonista, al inspirar sensaciones de aerodinámica, robustez y altas prestaciones. Los flancos de este modelo han sido objeto de una atención especial para lograr una silueta atractiva e inconfundible, con elementos como los Airbump® o las ventanillas traseras, llenas de personalidad, o los pequeños toques de color. Mención aparte merece la firma luminosa, que hace que el C3 sea perfectamente identificable, tanto de día como de noche. Un diseño único que se adapta a los gustos y necesidades de cada persona, como demuestran sus 3 colores de techo y sus 9 tonos de carrocería que, al poder mezclarse al gusto de cada uno, permiten 36 combinaciones. Unas posibilidades de customización que también entran en el habitáculo de este modelo, que ofrece un ambiente interior de serie, de diseño clásico, y tres ambientes opcionales, de estética contemporánea. Si el Gris Metropolitan ofrece luminosidad y espíritu zen, el Rojo Urban se caracteriza por reflejar el dinamismo de la gran ciudad, donde el Nuevo C3 se mueve a sus anchas. Por su parte, el ambiente Hype Colorado, apuesta por una elegancia informal.
El confort, seña de identidad de Citroën desde 1919, es un rasgo clave en el nuevo C3, que aplica los principios del programa Citroën Advanced Comfort, trabajando la comodidad desde todos los ángulos. Así, se han optimizado aspectos como la rumorosidad, consiguiendo una de las mejores insonorizaciones; la unión al suelo, con un confort de suspensión inigualable; la luminosidad y el uso sencillo y amigable de los distintos equipamientos. De este modo, se ha conseguido un bienestar interior al que también contribuyen sus asientos efecto sofá, amplios y cómodos y la tapicería, realizada en materiales suaves y acogedores que hacen que todas las personas a bordo disfruten del placer de viajar. Una sensación que se ve reforzada por el espacio de su amplio maletero de 300 litros (589 en su versión Comercial) y sus numerosos huecos para guardar objetos, repartidos por todo el habitáculo y con una guantera de 6,25 litros.
En el Nuevo Citroën C3, el confort también está ligado a la seguridad y la tecnología está enfocada hacia una conducción “Feel Good”, con equipamientos que favorecen el bienestar de todos los pasajeros y que facilitan la tarea a la persona que se pone al volante. Así, es el modelo de su categoría que incorpora, de serie, un mayor número de ayudas a la conducción, como la nueva generación de la alerta de cambio involuntario de carril, el reconocimiento del límite de velocidad, la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), o el indicador de descanso recomendado (Coffee Break Alert). Y cuenta, además, con sistema de vigilancia del ángulo muerto, cámara de marcha atrás y acceso y arranque manos libres, entre otros equipamientos.
El nuevo Citroën C3 es también una referencia en términos de conectividad. De hecho, es el único modelo que integra en su retrovisor interior una cámara que puede captar todo lo que sucede ante él, registrarlo en forma de foto o vídeo y compartirlo de forma automática en redes sociales, con sólo pulsar un botón. Exclusiva de Citroën, la utilidad de la ConnectedCAM CitroënTM va más allá de su capacidad para conseguir “Me Gusta” o “Retweets”. En caso de accidente, la grabación se activa automáticamente y permite guardar un minuto treinta segundos de la misma (30 segundos antes/1 minuto después), lo que puede ser útil para el conductor cuando se produce un incidente e incluso ser una prueba.
Por su parte, el sistema de navegación Citroën Connect Nav representa la muestra más perfecta de la conectividad al servicio de la seguridad. Este dispositivo, que se puede controlar por medio de la voz o de la pantalla táctil de 17,8 cm, está asociado a servicios como ‘TomTom Traffic’, que permite a la persona que conduce disponer de información sobre el estado del tráfico y posibles incidencias en tiempo real. Una inmediatez que se extiende, además, a la información del tiempo y a las advertencias sobre zonas de peligro y “puntos negros” para los accidentes. La comodidad no queda en segundo plano, ya que ofrece tanto la localización y los precios de las estaciones de servicio y de los parkings como la búsqueda local de los puntos de interés, como monumentos, hoteles, restaurantes, etc. Además, con Mirror Screen, su pantalla táctil se convierte en una prolongación del smartphone, compatible con Apple CarPlayTM, Mirrorlink® y Android Auto.