Los responsables de la empresa llevan más de 30 años trabajando en el sector junto a un equipo de expertos que asesoran en la compraventa de productos pirotécnicos. Ahora quieren continuar desarrollando su actividad mediante LaPiulaverda para ampliar y extender el negocio más allá de la operativa generada de las ventas de la festividad de San Juan. Uno de sus objetivos actuales es descongestionar la estacionalidad y operar en distintas celebraciones anuales como Fin de Año para seguir creciendo.
“El uso de fuegos artificiales está extendido a muchos puntos de España y ciudades de Europa. El mercado pirotécnico en nuestro país sigue cosechando grandes beneficios y las oportunidades de explotar el negocio son grandes”, explica Jordi Pont, CEO de LaPiulaverda.com.
Venta online y recogida física en puntos autorizados
La venta online de petardos está limitada por el Real Decreto 563/2010, de ahí que los ecommerce orientados a ello deban actuar bajo este reglamento de productos pirotécnicos y cartuchería. En el caso de LaPiulaverda, las entregas de las ventas gestionadas online se realizan en tiendas y quioscos físicos habilitados para ello. El ecommerce y el usuario acuerdan la entrega de los productos, que se deberá realizar con presencia obligada del comprador en el local de venta.