En esta edición, los otros finalistas dedicaron sus propuestas a temáticas como las infraestructuras viarias al servicio de la sostenibilidad y un nuevo sistema de camiones con propulsión eléctrica y guiado automático. Los miembros del Jurado han destacado la alta calidad de los trabajos que han alcanzado esta fase final.
El Premio José María Huch tiene como objetivo incentivar la investigación y conocimiento en todos los campos y aspectos que permitan una mejor y mayor contribución al transporte, en cualquiera de sus modos, y, especialmente, a la contribución del transporte para un desarrollo económico sostenible.
El Premio José María Huch tiene una dotación de 12.000 euros, destinados a recompensar a aquellos autores con titulación superior o de grado medio que presenten trabajos inéditos, realizados con una antigüedad máxima de dos años desde la fecha de la convocatoria. Dichos trabajos pueden haber sido divulgados previamente en ámbitos docentes o de investigación, pero no deben haber optado a otros premios con anterioridad.
El acto de entrega oficial del premio será anunciado y celebrado en el último cuatrimestre de 2017 y el trabajo premiado será publicado y difundido por la Fundación Corell.
Artículo original La Fundación Corell concede el Premio José María Huch a un trabajo de investigación sobre 'Platooning' publicado en comunicae.es