Empresas

La red de gimnasios de Infinit Fitness 24/7 crecerá un 70% en 2016, con seis nuevos establecimientos

Marcos Baroja, fundador y director general
Miércoles 20 de enero de 2016
En opinión de los responsables de esta marca, el nuevo año supondrá la aceleración de la reestructuración del sector de los gimnasios, muy atomizado, y en el que ya se ha venido observando cómo los gimnasios independientes se unen a grandes cadenas.

Tras el cierre del ejercicio de 2015 con un balance de cuatro gimnasios inaugurados, logrando un total de nueve centros, los responsables de la marca Infinit Fitness 24/7 acaban de anunciar sus previsiones para el nuevo año 2016. «Durante los últimos doce meses casi hemos duplicado nuestro tamaño, y en los próximos doce queremos superar este ritmo de crecimiento con seis nuevos establecimientos. A la vez, esperamos duplicar nuestra facturación, gracias a la consolidación de los locales que ya están en marcha y a los servicios que incorporamos recientemente», explica Marcos Baroja, fundador y director general de la enseña.

La manera de alcanzar este objetivo contemplará varias posibilidades en cuanto a la fórmula de adhesión. «Por un lado, mantenemos nuestros planes de expansión junto a nuestros franquiciados, que ya se unen a la marca con la previsión de gestionar varios establecimientos. Esto es posible gracias a un modelo de negocio que permite recuperar la inversión en unos 18 meses. Y por otro lado», prosigue Marcos Baroja, «nos encontramos en plena reestructuración dentro del sector, que tradicionalmente ha estado muy atomizado, y que ahora ve cómo más gimnasios independientes se unen a cadenas como la nuestra».

Así, esta enseña contempla la adhesión de gimnasios que ya estén en funcionamiento, pero que necesitan adaptarse a los nuevos tiempos, y apoyarse en el posicionamiento de una marca líder y moderna. «Estamos en conversaciones con propietarios interesados en nuestro modelo, que les permitirá renovar su equipamiento, a la vez que reducen gastos, obtienen un soporte en Marketing e imagen, y logran una mayor cuota de mercado al ofrecer un servicio totalmente flexible, adaptado a lo que demanda el usuario actual», finaliza Marcos Baroja.

Noticias relacionadas