Así lo ha destacado el viceconsejero de Economía e Innovación, Javier Ruiz, durante la presentación del proyecto Alcobendas Hub Madrid Living Business, la primera oficina de desarrollo económico y de atracción de inversión extranjera de Alcobendas que nace con el objetivo de promocionar la ciudad y atraer inversiones empresariales. Al acto también han asistido los embajadores acreditados en España.
Javier Ruiz ha puesto en valor la importancia de contar con proyectos como “Alcobendas Hub” y de colaborar con las entidades locales de la región “en la realización de actuaciones que mejoran la economía, el empleo y el crecimiento”. Alcobendas es líder en número y densidad de empresas extranjeras y es la segunda ciudad española con mayor facturación de empresas multinacionales. “Hay más de 15.000 empresas radicadas en la ciudad, con sectores de actividad altamente demandados en los mercados globales”, ha señalado el viceconsejero.
En este sentido, Javier Ruiz ha destacado el esfuerzo que el Gobierno de Cristina Cifuentes está realizando por diseñar políticas y estrategias destinadas a la atracción de inversiones e incentivar la creación de empresas, como demuestra el ritmo de crecimiento de la economía madrileña. “Con los datos recién publicados del primer trimestre de 2017, podemos decir que llevamos trece trimestres, más de tres años, de crecimiento económico. Y la tasa de paro de nuestra región está más de 4,5 puntos por debajo de la nacional, hasta situarse como la más baja de los últimos siete años”, ha manifestado.
Además, el viceconsejero ha recordado la apuesta de la Comunidad de Madrid por la innovación, como refleja el gasto que se realiza en I+D, que supone el 26,4% del realizado en toda España. Además, Madrid es la región que más empleo genera en el sector de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y en actividades innovadoras, con el 23,6% del total nacional.