Empresas

Más de 40 profesionales del dato presentan las claves para competir en un escenario OpenData en Chief Data Officer Day 2017

Jueves 15 de junio de 2017
Poner “los datos” en el centro del negocio y convertirse en Data Driven Company, retos claves para las compañías en los próximos años.

El próximo 26 de Septiembre, vuelve a Madrid la 3ª edición de Chief Data Officer Day para mostrar los nuevos retos que tendrá que enfrentar la figura del CDO en los próximos años, así como las claves estratégicas y tecnológicas que permitirán competir a las empresas en un escenario Open Data.

Según Gartner, un 15% de los actuales CDO acabarán ascendiendo a cargos de Director General o CEO en los próximos 5 años.

El futuro de las compañías pasa inevitablemente por generar valor desde la gestión y explotación de la información que custodian.

El encuentro contará con la participación de más de 40 Data DrivenCompanies tanto del sector público: Ministerio de Industria, DGT - Dirección General de Tráfico,Correos como privado: Blablacar, Mediaset, Rastreator, Cajamar, Endesa, Carrefour, Uniplaces, Cabify y Viajes el Corte Inglés entre otras destacadas empresas.

Los asistentes descubrirán cómo llevar a cabo la transición del modelo clásico DatawareHouse al Datalake, y cómo implementar una estrategia de Data Governance. Además profundizarán en el Data Management para conseguir la fiabilidad, trazabilidad y control del dato y en la Analítica para extraer insights de valor para agilizar la toma de decisiones a través de la tecnología.

Como novedad, en CDO Day 2017 los asistentes encontrarán las últimas tendencias y casos de éxito innovadores sobre Gobierno del Datalake, Anonimización, Machine Learning, Data Visualization y Data Governance, entre otras.

Cuándo: 26 de Septiembre

Dónde: Hotel Novotel Madrid Center

Precio:Gratis para Profesionales del Dato (excepto Proveedores)

Para más información sobre el evento.


Noticias relacionadas