Motor

Nuevo Jaguar XF Sportbrake

Elegancia, espacio y velocidad para el siglo XXI

Mariano García Viana | Miércoles 14 de junio de 2017
Increíblemente práctico y flexible: el maletero tiene una capacidad de 565 litros, que llega hasta los 1.700 litros si se repliegan los asientos traseros. La suspensión trasera neumática Integral-Link autonivelante garantiza una conducción cómoda incluso cuando se remolca una carga de hasta 2.000 kg. El nuevo sistema intuitivo de tracción a las cuatro ruedas aporta seguridad en todo tipo de condiciones meteorológicas y All Surface Progress Control optimiza el agarre en cualquier superficie.

"El galardonado Jaguar XF ya ostenta el título de berlina más dinámica del segmento business. La llegada del modelo Sportbrake añade espacio y funcionalidad a este vehículo que resulta tan divertido conducir. Gracias a la combinación de los motores Ingenium ultraeficientes y la tracción total para afrontar cualquier situación meteorológica, hemos desarrollado un coche para atraer clientes que busquen un familiar Premium, eficiente con bajo coste de mantenimiento". Nick Collins, Vehicle Line Director de Jaguar XF. El nuevo XF Sportbrake devuelve a Jaguar al segmento de los familiares Premium con una atractiva combinación de diseño, conducción dinámica y avanzadas tecnologías que logran un rendimiento extraordinario.

El XF Sportbrake define nuevos estándares de funcionalidad y confort gracias a unas características que le dan un fácil manejo y una tecnología que facilita que cada viaje sea más seguro, inteligente y tranquilo. La simbiosis entre espacio y eficiencia es clave para que el Sportbrake sea el compañero ideal de aquellos clientes que tengan un estilo de vida activo. El nuevo XF Sportbrake es una clara muestra del ADN de diseño esencial de Jaguar: mantiene las distintivas curvas de la berlina en la parte delantera e incorpora una llamativa línea del techo que lo diferencia totalmente de la competencia. Su elegante silueta proyecta un perfil dinámico y práctico que transforma la cantidad de espacio disponible dentro del vehículo.

El interior ofrece un habitáculo espacioso lleno de luz natural gracias al techo panorámico completo de 1,6 m2. Los ocupantes de los asientos traseros disfrutan de una mayor amplitud para las piernas y mejoras en la altura, con un espacio de carga muy práctico con una capacidad de hasta 565 litros de equipaje. "Como ocurre con la berlina XF, cada línea del Sportbrake tiene un objetivo definido y, en última instancia, conforman una silueta de vertiginosas curvas. Esto confiere al vehículo una sensación de velocidad y un aspecto muy dinámico. Creo que el resultado es un vehículo con una presencia tan deportiva como la de la berlina, o incluso más". Ian Callum, Director of Design de Jaguar

El nuevo XF Sportbrake se basa en el éxito de la berlina e incluye todas las avanzadas tecnologías de tracción a las cuatro ruedas y una arquitectura con un elevado contenido de aluminio que ha convertido al modelo en un vehiculo ampliamente galardonado. Además la familia de innovadores motores Ingenium de Jaguar Land Rover pone a disposición del Sportbrake las últimas tecnologías del mundo del motor. La configuración de la suspensión se ha calibrado específicamente para cumplir las exigencias de los familiares Premium orientados al día a día. La estructura robusta y ligera aporta al espacioso familiar el dinamismo tan propio de Jaguar: un carácter deportivo que ofrece una conducción ágil y respuestas dinámicas. La suspensión trasera neumática autonivelante se incluye de serie para garantizar que el XF Sportbrake mantiene la estabilidad aunque esté totalmente cargado.

El sistema opcional Configurable Dynamics de Jaguar permite al conductor ajustar con precisión la dirección, la transmisión y el acelerador. Con el Adaptive Dynamics, el cliente también puede ajustar la configuración de la suspensión para conseguir una experiencia de conducción personalizada. Jaguar Land Rover ha desarrollado avanzadas funciones de software como All Surface Progress Control (ASPC), Adaptive Surface Response (ASR) e Intelligent Driveline Dynamics (IDD), que logran que la motricidad en situaciones de baja adherencia y la conducción en las curvas del Sportbrake se equiparen al nivel de la berlina. Los clientes que busquen una tranquilidad absoluta pueden optar por la tracción a las cuatro ruedas y el sistema IDD de Jaguar, que elimina el subviraje y las intervenciones electrónicas que caracterizan a la conducción dinámica en los modelos de tracción a las cuatro ruedas. Como resultado, el XF Sportbrake con tracción a las cuatro ruedas conserva la sensación de propulsión trasera y las ágiles respuestas de la dirección que distinguen a los modelos Jaguar.

El XF Sportbrake supone la continuación del liderazgo de Jaguar en la construcción de carrocerías con alto contenido de aluminio, puesto que su diseño resulta más robusto y ligero que el de su predecesor. El modelo incorpora un innovador portón trasero monopieza de polímeros y puede presumir de una distribución con un equilibrio casi total 50:50 entre el peso delantero y trasero, que sirve de base para una conducción y una eficiencia excepcionales. El nuevo Sportbrake tiene una longitud de 4.955 mm, por lo que es 6 mm más corto que su predecesor, pero la distancia entre ejes se ha ampliado 51 mm hasta los 2.960 mm. Esto optimiza el espacio trasero para las piernas y el espacio de carga, y contribuye a la refinada calidad de conducción del vehículo. La estupenda resistencia aerodinámica de 0,29 ayuda a lograr bajas cifras de emisiones de CO2 (118 g/km).

La gama de avanzados motores de gasolina y diésel de cuatro y seis cilindros de Jaguar Land Rover ofrece el rendimiento, la eficiencia y la capacidad de remolque que caracterizan a los vehículos Jaguar. Las opciones comienzan con un motor diésel Ingenium con 163 CV, tracción trasera y un turbocompresor de geometría variable que ofrece una sensación de conducción totalmente Jaguar, además de una eficiencia excepcional. Este avanzado motor tiene unas emisiones de CO2 de tan sólo 118 g/km y un consumo de 4,5 litros a los 100 km (62,8 mpg). "El XF Sportbrake refleja todo lo que representa nuestra marca: el diseño y el dinamismo de Jaguar se alían para crear vehículos que estimulen los sentidos y fomenten un estilo de vida activo. Su rendimiento dinámico, estilo atractivo y tecnologías vanguardistas serán la carta de presentación de la conducción, la pasión y el confort de Jaguar para una nueva generación de conductores". Steven de Ploey, Global Marketing Strategy and Planning Director de Jaguar

El nuevo XF Sportbrake es la opción perfecta para aquellos clientes que tengan un estilo de vida activo, puesto que incluye una serie de nuevas prestaciones dirigidas a al confort que aumentan la funcionalidad del familiar Premium de Jaguar. Entre ellas, cabe destacar la tecnología de remolque Tow Assist y la nueva Activity Key de Jaguar, una resistente pulsera para cerrar el coche y practicar deporte o actividades al aire libre sin temor a perder la llave principal. Los conductores también pueden configurar la apertura máxima del portón trasero con controles gestuales para evitar daños en zonas de altura reducida, como garajes o aparcamientos de varias plantas. El filtrado y la ionización del aire del habitáculo eliminan los agentes contaminantes que puedan entrar al vehículo, de forma que incrementan la salud y el bienestar. Por su parte, los controles gestuales del portón trasero y el parasol del techo solar panorámico son una muestra más del compromiso del XF Sportbrake con el confort de los ocupantes del vehículo. Se proporciona un completo conjunto de sistemas de asistencia al conductor y de seguridad, donde destaca el Monitor del Estado del Conductor de Jaguar, que analiza diferentes acciones del conductor para detectar signos de somnolencia e indicarle que debe tomarse un descanso.

El nuevo XF Sportbrake se fabrica junto a la berlina del modelo XF en la planta de Jaguar Land Rover en Castle Bromwich.


Noticias relacionadas