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Invinet gana el Premio Cámara de Terrassa a la Mejor Iniciativa Comercial y de Servicios con el portal B2BRouter de e-facturación

El jurado valora "el proyecto empresarial innovador" de la firma de Sant Cugat

Jueves 15 de junio de 2017
Pionero en asesorar al SII, el sistema de gestión del libro del IVA de la sede electrónica de la AEAT que se aplica en julio a grandes empresas.

La empresa Invinet Sistemes de Sant Cugat del Vallés ha ganado el Premio Cámara 2017, que otorga la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Terrassa, a la Mejor Iniciativa Comercial y de Servicios con el portal B2BRouter de facturación electrónica. El jurado ha galardonada por el "sólido crecimiento de un proyecto empresarial innovador que, con visión competitiva, ha desarrollado soluciones tecnológicas accesibles y operativas dentro del ámbito de la gestión documental digital".

El consejero de Empresa y Conocimiento de la Generalitat de Cataluña, Jordi Baiget, presidirá hoy, 15 de junio, el acto de entrega de los Premios Cámara 2017 en la Masía La Tartana de Matadepera, en el marco de una ceremonia de carácter marcadamente institucional y empresarial. Alrededor de 500 representantes del mundo empresarial de la demarcación de Terrassa y del mundo político, económico e institucional catalán rendirán homenaje a las empresas de la demarcación que este año serán galardonadas con los Premios Cámara que, promovidos por la entidad empresarial terrasense, destacaron por su iniciativa emprendedora, singularidad empresarial y capacidad competitiva en alguno de los ámbitos estratégicos de la actividad empresarial y han contribuido al desarrollo económico y social del territorio.

Fundada en 2003

Con el portal B2BRouter, Invinet Sistemes ofrece soluciones y servicios para automatizar procesos de e-business y facturación electrónica. Fundada en 2003 como empresa de consultoría para el desarrollo de proyectos B2B en Internet, en 2015 crea un portal para facilitar la gestión de procesos de facturación electrónica y protocolos de comunicaciones con las administraciones públicas dirigido a multinacionales, pymes y autónomos. La empresa, que tiene una plantilla formada por 5 trabajadores, ha creado una plataforma y una app propia para facilitar el sistema de facturación fuera de la oficina. La implementación en el portal de los estándares europeos de facturación electrónica permite a la empresa dar servicio a cualquier país de la Unión Europea.

El 77% de las empresas que utilizan servicios de facturación para enviar facturas a entidades públicas catalanas utilizan la plataforma de la empresa. Ha sido galardonada por el sólido crecimiento de un proyecto empresarial innovador que, con visión competitiva, ha desarrollado soluciones tecnológicas accesibles y operativas dentro del ámbito de la gestión documental digital. En poco más de un año, ha gestionado medio millón de facturas electrónicas de 40.000 clientes, entre pymes y autónomos, y ya se ha expandido en Gran Bretaña, Chipre, Bélgica y Países Bajos.

El SII a partir del 1 de julio

El Suministro Inmediato de la Información (SII) es el nuevo sistema de gestión del libro del Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) A través de la Sede Electrónica de la AEAT, mediante el suministro casi inmediato de los registros de facturación dirigido a grandes empresas, que facturan más de 6 millones de euros. El SII entrará en vigor el 1 de julio de 2017.A grandes rasgos, el SII obliga a las entidades a la emisión y declaración electrónica del detalle de las facturas emitidas y recibidas. De esta manera los libros registro del IVA se construyen de forma automática en la sede electrónica de la AEAT.

Para hacerlo efectivo la Agencia Tributaria requiere que los datos se entreguen en la sede electrónica de la AEAT mediante el intercambio de mensajes XML. Las entidades estarán obligadas a remitir de forma inmediata los registros de la facturación y otras operaciones. En concreto, la obligación es para las facturas emitidas, las facturas recibidas, los bienes de inversión y determinadas operaciones intracomunitarias. Además el plazo máximo para el suministro de la información es de 4 días naturales desde la fecha de la emisión de las facturas o de la fecha de registro de las facturas recibidas.

El servicio pionero de B2B Router de integración con el SII se basa en la extracción de los datos solicitados por la Agencia Tributaria desde los sistemas ERP de la empresa y el envío de la información convenientemente estructurada a la AEAT.

Las otras premiadas

Además de Invinet Sistemas, las otras empresas reconocidas con los Premios Cámara 2017 son: Latido Mobility de Sant Cugat del Vallés y Serafí Industria Gráfica Publicitaria de Terrassa (PREMIOS CÁMARA 2017 a la Iniciación a la Internacionalización); Deltalab de Rubí y LOREFAR (Faro Barcelona) de Castellbisbal (PREMIOS CÁMARA 2017 a la Trayectoria Internacional Consolidada); Amate Audio de Terrassa y HP Printing & Computing Solutions de Sant Cugat del Vallès (PREMIOS CÁMARA 2017 en el Impulso a la Innovación, la Investigación y el Desarrollo); Bidones Egara de Terrassa y Mutua de Terrassa de Terrassa (PREMIOS CÁMARA 2017 en el Compromiso y la Sostenibilidad); CATLAB (Parque Logístico de la Salud) de Viladecavalls y Nifco Products España de Terrassa (PREMIOS CÁMARA 2017 en la Empresa Saludable y Lúcido Product Design Agency de Terrassa (que comparte la categoría con Invinet PREMIOS CÁMARA 2017 a la Mejor Iniciativa Comercial y de Servicios).


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