Bajo el nombre ‘Smart Mobility’la industria de la movilidad protagonizará uno de los verticales deSouth Summit 2017, donde expertos del sector debatirán y presentarán las nuevas tendencias y avances tecnológicos que aportarán innovaciones y un cambio de rumbo en el sector. Además de Vogels, han confirmado su presencia otros expertosde esta industria como Juan de Antonio, CEO de Cabify; Diego Saez, CEO de Bluesmart y Scott Arpajian, CEO de Softonic, entre otros.
¿Por qué este vertical de ‘Smart Mobility’?
En España, cercadel 40% de los trabajadores desarrollaparte de su actividad laboral en movilidad, y todas las estimaciones apuntan a que esta cifra va a seguir aumentando, según un estudio de la consultora IDC. Éste es sólo un ejemplo del protagonismo de la movilidad y la conectividad en nuestro día a día. Las tecnologías que nos rodean se han vuelto omnipresentes y automáticas, confirmando que las Smart Cities están ya aquí, lo que plantea diversas cuestiones sobre su influencia en el sector de la movilidad:¿De qué manera el mundo se está adaptando a las nuevas tecnologías inteligentes? ¿Cómo se están extendiendo los modelos de economía colaborativa en las ciudades?¿Son las apps y tecnologías inteligentes la solución para conectar el mundo físico y digital e interactuar con ambos al mismo tiempo?
La respuesta a estas preguntas vertebrarán el vertical ‘Smart Mobility’ donde además se abordarán otras cuestiones como los avances en movilidad pública y privada, conectividad, infraestructuras sostenibles, seguridad y Big Data, coches autónomos,sharingeconomy, internet de las cosas(IoT), logística,ComputerVision (AI, VR, AR) o robótica.
Junto a ‘Smart Mobility’, otras siete industrias tendrán gran protagonismo en South Summit 2017: Travel & Tourism, New Money, Content & Channels, Healthcare & Biotech, Lifestyle & Fashion, Energy & Sustainability y Art & Culture.
South Summit servirá de nuevo comoescenario donde hacer surgir toda la creatividad que impulsa la innovación y disrupción para poner en marcha una idea, resolver problemas existentes de manera diferente y generar nuevos nichos de negocio. En la pasada edición, South Summit contó con más de 12.500 asistentesde más de 100 países, 6.700 emprendedores, 600 inversores, más de un centenar de corporaciones y 400 speakers.