Jueves 15 de junio de 2017
Worldline [Euronext: WLN] Worldline, líder europeo en Medios de Pago y Servicios Transaccionales, presento hoy soluciones para la gestión y prevención del fraude y lidera la mesa redonda de Blockchain en el Secure Payments & ID Congress 2017, que se celebra en Madrid.
Worldline participa con un stand, donde presenta demos y soluciones orientadas al Pago con tecnología NFC (pago contactless), la Gestión y Prevención del Fraude, donde el cliente final puede monitorizar sus movimientos bancarios y personalizar el perfil de uso de sus medios de pago, con Payment Modulator y su solución de Contrato Digital, solución segura de firma electrónica, multicanal, y que almacena los acuerdos en una caja fuerte digital.
Además, Alberto Cerrada, Director de la Unidad de Negocio de Financial Services de Worldline, modera la mesa redonda de “Blockchain, la tecnología que promete cambiar el mundo".
La aproximación de Worldline a la tecnología Blockchain abarca tanto el ámbito de los servicios financieros como otros mercados verticales donde resulta particularmente adecuada.
Según Alberto Cerrada “En Worldline estamos utilizando la tecnología Blockchain para rediseñar procesos existentes, simplificándolos y naturalizándolos, con el objetivo de establecer una cercanía con el consumidor y aportarle máxima eficiencia. Así mismo, a nivel interno, estamos promoviendo iniciativas basadas en Blockchain de forma permanente”.
La tecnología Blockchain permite a un grupo de usuarios, con un objetivo común, crear un sistema de seguimiento cronológico distribuido y autenticado de transacciones o eventos, que quedan reflejados en un gran Libro Contable distribuido.
El funcionamiento de Blockchain está garantizado sin la intervención de ninguna autoridad central. “Hablamos –señala Alberto Cerrada– de una gobernanza descentralizada de consenso donde la comunicación se realiza directamente entre las partes implicadas y no a través de un nodo central”.
La seguridad descansa en mecanismos basados en criptografía. Además, la duplicación del libro contable en cada ordenador de la red hace extremadamente difícil falsificar o eliminar un registro ya que se enlazan a cada registro de transacción anterior.
Según Worldline, al disponer de activos clave, como son la autenticación y la seguridad, esta tecnología traerá muchos beneficios entre los que destaca la reducción de los costes de las transacciones a los usuarios finales, con una importante reducción del fraude. Blockchain no es solo Bitcoin, ni criptomonedas, ni sólo es de aplicación en servicios financieros. “Estas son las aplicaciones más conocidas de esta tecnología –añade Cerrada-, pero Blockchain es capaz de mucho más y puede ser aplicada cada día a una amplia variedad de verticales”.
Noticias relacionadas