Por motivos de estrategia comercial, Daimler AG decidió reorganizar sus filiales en el extranjero buscando una mayor dedicación en sus actividades, separando sus unidades de negocio en sociedades independientes. La filial española fue elegida por Daimler para ser la primera en implantar la nueva reestructuración. El 1 de enero de 2017 las unidades de negocio de furgonetas y de camiones, así como el centro logístico de recambios, se segregaron de Mercedes-Benz España, S.A.U. constituyéndose tres nuevas sociedades en el Grupo en España: Mercedes-Benz Trucks España, S.L.U., Mercedes-Benz Vans España, S.L.U. y Mercedes-Benz Parts Logistic Ibérica, S.L.U.
El pasado día 6 de junio de 2017, D. Wolfgang Wielpütz, vicepresidente de certificación de TÜV NORD, hizo entrega de los certificados que reconocen la orientación al cliente y el desempeño sostenible de los procesos de venta y reparación de vehículos a cada una de las tres sociedades comerciales en España y a sus correspondientes concesiones, así como a la empresa de Servicios Logísticos Mercedes-Benz Parts Logisctics Ibérica, S.L.U. Esta certificación avala la implantación de un eficaz sistema integrado de gestión que aporta valor para el cliente final en términos de satisfacción con el servicio prestado, a la vez que está diseñado como herramienta de control y gestión de riesgos de reputación de la marca en España.
Asimismo, se aprovechó el acto para llevar a cabo la entrega del Premio Sensia 2016 a 10 concesionarios y talleres autorizados de la red Mercedes-Benz, smart y FUSO. Esta distinción es otorgada a los concesionarios y talleres que destacan por la mejora continua de sus procesos orientados a satisfacer las necesidades y expectativas de los clientes y empleados, así como en la minimización del impacto ambiental de sus actividades.