Lifestyle

Hotel Alhambra Palace, la mejor opción para disfrutar de un verano plagado de cultura

Viernes 16 de junio de 2017
El 66º Festival Internacional de Música y Danza de Granada y la 16ª edición del espectáculo ‘Lorca en el Generalife’ son dos de los grandes eventos culturales del verano granadino.

Cualquier momento es bueno para visitar Granada, aunque la época estival es la preferida por los amantes de la música y la danza por la gran variedad de espectáculos que la ciudad ofrece a quien la visita. Sus innumerables atractivos arquitectónicos y sus numerosas propuestas culturales veraniegas convierten a la ciudad nazarí en un destino perfecto para perderse por sus calles, disfrutar del ambiente de sus zonas de tapeo y sumergirse de lleno en su historia y sus costumbres.

Decía Ernest Hemingway que “si tuviéramos que visitar una sola ciudad en España, esa debería ser Granada” y es que los encantos de la ciudad se cuentan por miles. Comenzando por el Palacio de la Alhambra -cuya inigualable belleza ha conseguido superar los 2,61 millones de turistas, convirtiéndose en el monumento más visitado del país- y continuando por algunos de los más emblemáticos de la ciudad como la Catedral de Granada, el Monasterio de Cartuja, o los Baños Árabes del Bañuelo, Granada es uno de esos destinos que ofrece patrimonio y diversión a partes iguales. Y si famosos son sus monumentos, destacan también sus numerosas zonas de tapeo, repartidas por toda la ciudad.

Uno de los grandes atractivos de Granada durante la época estival es su intensa vida cultural que atrae a miles de turistas. Dos de los grandes eventos de este verano son el ‘66º Festival Internacional de Música y Danza de Granada’ y ‘¡Oh Cuba! Federico García Lorca. Son flamenco’.

La sexagésimo sexta edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada se celebra del 23 de junio al 14 de julio. Incluye diferentes conciertos y espectáculos de danza y flamenco como Zubin Mehta y La Orquesta y Coro del Teatro di San Carlo de Nápoles, Pablo Heras-Casado y Philharmonia Orchestra, ‘Béjart Ballet Lausanne’ de Suiza, el ‘Het Nationale Ballet’ de Holanda y London Symphony Orchestra, además del espectáculo ofrecido por la compañía de la coreógrafa y bailaora María Pagés. Es, sin duda, una ocasión de oro para disfrutar de uno de los escenarios al aire libre más bonitos que existen en toda España, el Teatro del Generalife. Según datos de la organización del festival, aún se pueden adquirir 4.000 entradas para distintos conciertos y espectáculos de danza y flamenco.

La segunda cita de primer nivel será la decimosexta edición del espectáculo Lorca en el Generalife, en esta ocasión ‘¡Oh Cuba! Federico García Lorca. Son flamenco’ en el que la poesía, la música y la danza servirán como hilo conductor para abordar la relación de ida y vuelta entre el dramaturgo granadino y la isla caribeña. La propuesta, que incluye textos inéditos que Lorca dejó en tierra cubana, además de poemas de sus amigos Nicolás Guillén y Alejo Carpentier y otros testimonios de compañeros y conocidos del literato, contará con un gran equipo de 23 artistas españoles y cubanos encabezados por Loles León o Antonio Carmona, que participa como compositor.

Un gran espectáculo que, tras su estreno mundial en el Generalife, donde habrá funciones todas las noches del 18 de julio al 26 de agosto a las 22.00 horas, se presentará en el Gran Teatro de la Habana como inicio de una gira mundial.

Por su cercanía con el Teatro del Generalife, el histórico Hotel Alhambra Palace es uno de los mejores establecimientos para visitar Granada y disfrutar de su variada programación cultural veraniega.

El segundo hotel más antiguo de España es todo un icono del turismo internacional desde que en 1910 lo fundara el Duque de San Pedro de Galatino. Este exclusivo establecimiento destaca por su original decoración de azulejos, yeserías de arabescos y lámparas de aceite de la época, inspirada en el propio Palacio nazarí, así como por sus impresionantes vistas a la ciudad y al bosque de la Alhambra, además de por su excelente atención al cliente.

El establecimiento cuenta con 93 habitaciones Classic, 6 Deluxe y 11 Junior Suites que combinan a la perfección el lujo y el confort. Todas ellas son exteriores y están equipadas con todo lo necesario para que el huésped goce de una estancia excepcional –climatización individual, WIFI de alta velocidad, televisión de plasma de 32 pulgadas, televisión por cable, minibar, caja de seguridad y teléfono en el baño-. Uno de los grandes rasgos diferenciales del hotel es que, pese a tratarse de un establecimiento de lujo, permite alojarse con mascotas cuyo peso no supere los 6 kilos de peso.

Muy cerca del hotel se extiende una de las zonas de tapeo más conocidas de la ciudad, el Realejo, aunque el propio Alhambra Palace cuenta con un espacio gastronómico que combina con sabiduría la cocina mediterránea tradicional con una nueva visión de la alta gastronomía internacional.

Para disfrutar del buen ambiente propio de las noches de verano granadinas no hay nada como relajarse en el Mirador del Alhambra Palace, una de las terrazas de moda de Granada en la que el viajero podrá disfrutar de una velada tranquila, saboreando cualquiera de las más de 70 sugerencias de cócteles, con y sin alcohol, presentes en su carta. Sin duda, un plan perfecto para terminar la noche por todo lo alto.


Noticias relacionadas