Donostia TechWeek tiene por objetivo divulgar el conocimiento digital, impulsar el networking, así como buscar soluciones a los retos actuales y futuros a través de las nuevas tecnologías y la innovación. Para ello se apoyan en un amplio programa de conferencias abiertas y gratuitas, debates, mesas redondas y zona de exposición.
Este tipo de evento -que hasta la fecha ya se ha celebrado en numerosas ciudades del mundo- llega esta semana a San Sebastián. En total, están confirmados más de 40 ponentes vinculados a las nuevas tecnologías y el mundo de los emprendedores.
En el caso de la capital guipuzcoana, el evento está organizado por la firma donostiarra Hispavista, pionera a nivel nacional en temas de Internet y marketing digital. Le acompañan en la organización Ve Interactive y Konekta Summit, además del apoyo institucional Fomento San Sebastián y de la Spri, del Gobierno vasco.
Los asistentes podrán conocer así algunas de las última tecnologías como la realidad virtual, la impresión 3D, la robótica educativa o los drones. Igualmente se prevén conferencias sobre Visión artificial, marketing digital, ciberseguridad o nuevos perfiles profesionales, entre otras temáticas.
La primera edición de la Donostia TechWeek se centrará en cinco temáticas diferentes: Innovación y tecnología; el Talento y los Nuevos Perfiles Profesionales; tendencias en marketing digital, la relación entre las mujeres y la tecnología (Woman in Tech).
Por último, la última clave son las 'startups', que se analizará en una jornada especializada de Konekta Summit,(iniciativa de Crecer+, BerriUp, Tecnalia Ventures, Elkargi, ActionCulinary, EPSV Geroa y Adegi) que se celebrará este jueves en sesión de mañana y tarde en las instalaciones de Tabakalera. En este caso, se ofrecerá un atractivo programa de entrevistas y mesa redonda con profesionales y emprendedores relevantes del País Vasco y resto del Estado.
Precisamente, Konekta Summit lanza una nueva convocatoria para las empresas nacientes ('startups') en búsqueda de inversión y/o socio industrial, donde las seleccionadas tendrán la oportunidad de presentar su modelo de negocio ante un notable 'pull' de inversores y empresarios y pymes.
Ponencias importantes
Entre los participantes, destacan ponencias como la de Alberto Conde Mellado, fundador y CEO de NEM Solutions, galardonada como la empresa tecnológica más innovadora de Europa. También estará Emilio Sánchez Tapia, Investigador senior en robótica y mecatrónica de CEIT-IK4, o Jose Maria Calleja Gonzalez, de la División TIC de Tecnalia cuya ponencia versará sobre la economía digital
También participarán Rosario Sierra -Sales Manager en LinkedIn España y Portugal, Gema Climent, CIO at Nesplora y la ‘cara’ de la innovación vasca en Europa; Susana Zaballa, presidenta de EmakumeEkin, la asociación de mujeres empresarias y emprendedoras en Euskadi, Cristina Aranda, directora de MujeresTech y Ainhoa Fornos socia fundadora de MindThe Gap, consultora especializada en transformación cultural de las organizaciones y que presenta un manifiesto ‘Disruptive management’.
Igualmente están previstas mesas redondas sobre retos educativos del nuevo entorno tecnológico con representantes de diferentes entidades educativas y de Formación Profesional. El miércoles está prevista igualmente la mesa redonda ‘Women in tech’ sobre las mujeres que participan del sector tecnológico y la incorporación de la mujer a este entorno.
El día de Startups, el jueves, la Donostia TechWeek con reconocidos emprendedores como Amuda Goueli, cofundador y CEO de Destinia e inversores como Carlos Trenchs, de Caixa Capital Risc o Xabier Alvarez business angel, co-fundador Lawesome Legal Services, una boutique legal focalizada en el asesoramiento jurídico a empresas de base tecnológica.
Está también confirmada la participación de Belén Acebes Arribas, Directora de Marketing e Investigación en el International Advertising Bureau (IAB) Spain; Nacho Carnés, experto en Marketing Online, Estrategia Digital, Analítica y Medición; Luis Villa, director de estrategia en Fjord Accenture o Pablo Ayala – CEO de Innovae, empresa puntera en Realidad virtual o Iñaki Bau y Aitor Contreras, Director of Marketing y Digital Brand Manager Europe en Palladium Hotel Group, por citar algunos ejemplos.