El estudio, realizado partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, revela que la gran mayoría de los españoles aprovechará esta temporada para darse algún capricho o comprar algún producto que necesita a un precio menor. De hecho, el 89,2 % de los españoles confiesa que comprará algo en las próximas Rebajas.
Por Comunidades Autónomas, Navarra es la región que hará mayor gasto esta temporada, ya que el 66,67% de los navarros gastará más de 100 euros. Le siguen Extremadura, con un 48% y Cataluña, donde el 39,85% de los catalanes declara que realizará alguna compra en las próximas Rebajas. Por el contrario, la Comunidad que va a realizar un menor desembolso será Murcia, donde sólo el 10% de los murcianos ha manifestado su voluntad de gastar más de 100 euros en las próximas semanas.
“Las Rebajas de verano son una de las principales temporadas para el consumo, ya que podemos ahorrar mucho dinero a la hora de comprar los productos que necesitamos”, comenta Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: “Sin embargo, es importante comparar precios durante las Rebajas porque muchas tiendas, a pesar de que ofrecen grandes descuentos durante este período, siguen teniendo precios más altos. En cambio otras, aunque su descuento en las Rebajas no sea tan elevado, tendrán el precio final más bajo del mercado. Es importante no dejarse llevar solamente por el porcentaje de la Rebaja y comparar el precio final de las diferentes tiendas online”.