Empresas

Wimdu roza el 100% de ocupación durante el WorldPride de Madrid

Miércoles 21 de junio de 2017
La plataforma registra un 88% más de huéspedes que en el Orgullo de 2016.

Wimdu ha colgado el cartel de “completo” durante la semana del WorldPride en Madrid. La tasa de ocupación ronda el 97% en la capital de España durante los días del 23 de junio al 2 de julio, convirtiéndose en el destino europeo más reservado a nivel turístico. La mayor plataforma europea de alquiler de apartamentos privados ha registrado un 88% más de visitantes en comparación con el número de reservas durante el Madrid Orgullo de 2016.

Aunque este año uno de los Orgullos LGTBI más importantes del mundo tiene un carácter más internacional al acoger del WorldPride, sigue predominando el turismo nacional en las reservas, ya que el 58% de las mismas provienen de España. En segundo lugar, los que más han reservado alojamiento a través de la sharingeconomy son los alemanes (16%), seguidos de ingleses (10%), franceses (6%) e italianos (6%).

Entre los lugares más solicitados destaca en primer lugar el barrio de Chueca y Sol, acumulando la mayoría de las reservas, debido a que son algunos de los escenarios más importantes y populares que acogen esta festividad. Pero también Malasaña, La Latina, Huertas y Lavapiés han despuntado como los sitios más anfitriones. Por otra parte, desde Wimdu también han querido promocionar alojamientos en otros barrios más periféricos bien conectados con el Centro, como Vallecas y Legazpi, ya que también acogerán eventos relacionados con la diversidad durante el WorldPride.

Con respecto a los precios, la media que se ha pagado 35,91 euros por persona y noche, sin notar una subida de las tarifas considerable con motivo del WorldPride. De esta manera, el promedio de los precios de alojamientos de la economía colaborativa solo es un 8,57% más caro que una semana habitual en Madrid, es decir, 3,08 euros más. Si se compara estos ratios con los del sector hotelero la diferencia es bastante grande, ya que la media de precios que los hoteles están ofreciendo por una habitación en el centro de Madrid ronda entre los 300 y 600 euros por noche.

“La celebración de eventos como el WorldPride y el éxito de las reservas tienen muchos significados positivos para Wimdu. En primer lugar, demuestra la existencia de una importante comunidad de anfitriones LGTBI-friendly, abierta y con una fuerte hospitalidad hacia el turista homosexual”, ha afirmado Francisco Javier Sánchez, portavoz de Wimdu en España. “Por otra parte, refleja la necesidad real de las plataformas de sharingeconomy, que se han vuelto imprescindibles para alojar a más de 3 millones de personas que se esperan que lleguen a la capital. Y por último, empresas como Wimdu también ayudan a regular y estabilizar los precios frente a las opciones del sector hotelero tradicional que tiende a subir los precios de una forma extrema cuando una ciudad acoge un macro-evento”, ha añadido.

La industria rosa lidera el mercado

El poder y la repercusión turística de los Pride y eventos relacionados con la diversidad son indiscutibles para la industria. De esta forma, Wimdu ha notado un incremento considerable de las reservas en Maspalomas con motivo del Maspalomas Gay Pride, durante el 4 al 14 de mayo. Por otra parte, Torremolinos consiguió posicionarse como uno de los destinos de playa más reservados del primer fin de semana de junio durante el Torremolinos Pride; una situación similar en Ibiza durante el Gay Pride del 14 al 17 de junio.

Por otra parte, Barcelona también destaca con una ocupación que casi roza el completo durante el fin de semana del 7 y 9 de julio, cuando la ciudad condal celebra el Barcelona Pride y el décimo aniversario de esta fiesta. Los precios medios de Wimdu se han situado en los 37,50 euros por persona y noche durante este evento. Finalmente, el Orgullo de Andalucía, celebrado en Sevilla, se ha posicionado como uno de los más baratos con una media de precios de 28,74 euros por persona y noche durante el fin de semana del 22 y 24 de junio.


Noticias relacionadas