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Closca lanza Closca Kids, diseño made in Spain para promover entre los niños ciudades más sostenibles

Jueves 22 de junio de 2017
Closca Kids Helmet es el primer producto de esta nueva línea, un casco de bicicleta totalmente seguro y plegable, que reduce en un 50% su tamaño cuando no está en uso, y contiene un chip NFC para poder interaccionar con las Smart Cities.

La marca Closca, que apuesta por crear objetos que inspiren ciudades más amables en las que vivir, lanza su línea para los más pequeños, Closca Kids, con la que sus creadores pretenden transmitir actitudes más conscientes y sofisticadas a la sociedad, inspirando a niños y mayores a utilizar la bicicleta de forma segura, para contribuir a ciudades más sostenibles y conectadas a través de este transporte alternativo.

Bajo el lema “Diseña tu ciudad imaginaria”, Closca Kid Helmet es el primer producto de la nueva línea infantil, un casco certificado en seguridad, que sigue los patrones del diseño y moda, con un sólido sistema de plegado que reduce su volumen hasta el 50% cuando no está en uso.

El casco, además, incorpora un chip NFC, que abre múltiples posibilidades de interacción digital con otros objetos y servicios de las ciudades inteligentes/smart cities, como conexión con diferentes apps, con estaciones de bicicletas públicas o con determinados números de emergencia.

“Diseña tu #ImaginaryCity”, un proyecto transformador

Closca Kids Helmet pretende ir más allá de su propio uso práctico y ser un lienzo en el que los niños proyectan su visión creativa sobre la ciudad. Para ello, la compañía invitó a un grupo de niños a imaginar las ciudades en las que les gustaría vivir y les hizo poner sus ideas en papel, con un resultado muy enriquecedor: casas repletas de ventanas, animales de toda clase, numerosas fuentes y cientos de flores…

Esos dibujos inspiraron a la ilustradora valenciana Cecilia Plaza, quien ha creado un conjunto de adhesivos reutilizables que acompañan al casco y que los niños pueden colocar sobre él en múltiples ocasiones para contar muchas historias.

De esta manera, Closca Kids Helmet transmite unos valores que crecerán con los pequeños: promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte respetuoso con el medio ambiente, a la vez que contribuye a un cambio de actitud en la vida urbana.

Emprendimiento español que rompe fronteras

La start-up valenciana inició su andadura en 2013, de la mano de Carlos Fernando. Convencidos de la necesidad de promover ciudades más sostenibles y conectadas, lanzó Closca Helmet, un innovador casco que comenzó a comercializarse en 2016 y del que, en poco más de un año, se han vendido ya más de 21.000 en más de 50 países, especialmente en Estados Unidos (Nueva York), Alemania (Berlín) y Reino Unido (Londres). El 56% de las personas que han comprado un Closca Helmet señala que no habían tenido antes un casco para bicicleta.

Actualmente, existe un mercado de 200 Millones de usuarios de bicicleta urbana en todo el mundo, de los cuales solo el 24% tiene casco. La buena acogida de la marca, de sus productos y, especialmente, de la vocación transformadora de las sociedades en entornos más sostenibles y conectados, ha llevado a Closca a lanzar su línea para niños, de manera que los pequeños puedan formar parte del cambio hacia unas ciudades más seguras, positivas y respetuosas con el medioambiente. Esta trayectoria no hubiera sido posible sin la financiación de diversas fuentes, como campañas de Kickstarter e IndieGogo, y el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad como parte del Programa Horizonte PYME.

Closca cuenta con varios reconocimientos internacionales a su diseño y valores: Premio al Diseño RedDot 2015, Premio Eurobike 2016 y Premio Eco Value, que fomenta la reducción de emisiones de CO2 y un modelo de ciudades inteligentes. Y, por primera vez, un producto español, Closca Helmet, ha sido seleccionado por TED como uno de los objetos más inspiradores de 2017.

El Closca Kids Helmet está a la venta en http://kids.closca.co/helmet/es/ en color blanco; la visera que acompaña puede ser de color leaf o carrot. En esta página también se puede consultar la guía de medidas para poder determinar la talla exacta que el niño necesita. Su PVP es de 120 euros y cuenta con tres años de garantía.


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