Lifestyle

Granada se viste de música y danza para acoger su festival más internacional

Sábado 24 de junio de 2017
Hasta el 14 de julio se celebra la 66 edición del Festival Internacional de Música y Danza, que supera el 85% del aforo vendido.

Un amplia enumeración de orquestas, solistas, directores, compañías de danza y flamenco integran la historia del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, que en 2017 cumple 66 años de intensa vida. Con los palacios nazaríes y los jardines centenarios de la Alhambra como marco de excepción y una programación que cuenta con grandes nombres de la escena actual, solo resta añadir un alojamiento exquisito como el Hotel Santos Saray para hacer de la visita a Granada la escapada perfecta.

Un total de 66 años después de su puesta en marcha, el Festival Internacional de Música y Danza de Granada atesora una rica historia de orquestas, solistas, directores, compañías de danza y flamenco que lo han posicionado como uno de los grandes hitos culturales del país. La presente edición, que arranco el viernes y se extenderá hasta el 14 de julio, se ha marcado como objetivo recordar los orígenes históricos y la propia esencia del Festival y, para ello, concentrará extraordinarias figuras de la música y la danza.

Así, durante 22 días y a través de 33 espectáculos, la música, que este año combinará clásico, danza, rock, músicas urbanas y flamenco de la mano de grandes nombres, protagonizará el panorama cultural de la ciudad. Se trata de una oportunidad única para acercarse a Granada, con el gran atractivo de los palacios nazaríes y jardines centenarios de la Alhambra, pero con mucho más por descubrir.

El atardecer desde el barrio del Albaicín -calificado como el más bonito del mundo-; la Catedral y la Capilla Real, donde reposan los restos de los Reyes Católicos; el parque de las Ciencias y el Museo Caja Granada; las archiconocidas tapas; la casa-museo de Federico García Lorca; las zambras flamencas del Sacromonte; o los baños árabes de la ciudad son otros de los tesoros que guarda Granada.

Como colofón a una escapada por la ciudad, nada mejor que el alojamiento en un hotel que complete una estancia perfecta. El Hotel Santos Saray, que en 2016 cumplía 25 años de vida como referente de excelencia y buen gusto en Granada, es la opción ideal. Ubicado junto al Palacio de Congresos y Exposiciones, a pocos minutos del centro y con perfecta comunicación a la autovía que conduce a Sierra Nevada, cuenta con espacios e instalaciones que facilitan todas las comodidades.

La gastronomía es otro de sus puntos fuertes. Durante todo el año se puede disfrutar del Restaurante El Mexuar y sus recetas de original fusión de lo tradicional con la cocina nazarí y mozárabe, pero también toques internacionales. Además, cuenta con una acogedora cafetería que permite elegir opciones más informales, mientras que el Pub Qübba (abierto para eventos privados) es el lugar ideal para deleitarse con selectos combinados y cócteles. A todo ello hay que sumar, en temporada de verano, el Bar Piscina que presta servicio a la terraza habilitada alrededor de la zona exterior de baño.

Entre sus promociones, el Hotel Santos Saray ofrece la posibilidad de asegurar la entrada a la Alhambra al reservar la habitación. La oferta incluye estancia, desayuno buffet y entradas al monumento, así como WiFi gratuito y posibilidad de late checkout (sujeto a disponibilidad).


Noticias relacionadas