La división aérea del grupo turístico Globalia opera esta ruta con sus dos últimos Boeing 787-8 y cierra con ella su nueva red Dreamliner, compuesta por Miami, Bogotá, Santo Domingo, Buenos Aires y La Habana. A partir de ahora, Air Europa trabaja ya en la llegada de los nuevos Boeing 787-9, previstos desde 2018 hasta 2022.
El primer B787-8 que ha aterrizado en Lima a las 05.29 horas (hora local) despegó del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas poco después de las doce de la pasada noche dia 23, con una ocupación superior al 95%.
El Dreamliner, con capacidad para 296 pasajeros de los que 274 viajan en clase turista y 22 en business, está especialmente diseñado para los vuelos de largo radio, reduce el tiempo de vuelo 40 minutos y combina a bordo el máximo confort del pasajero con un excepcional rendimiento medioambiental.
Sus avances tecnológicos se traducen en un incomparable rendimiento al consumir un 20% menos de combustible y generar menos emisiones que cualquier otra aeronave de tamaño similar. Su impacto acústico es también un 60% inferior al de otras aeronaves de su mismo tamaño. Por otra parte, destacar que la cabina está presurizada 609.6 metros por debajo de la mayoría de los aviones, lo que reporta en una mayor sensación de confort para el pasajero.
La apuesta por el largo radio de Air Europa se traduce igualmente en la consecución de notables mejoras en los servicios de a bordo como son, en el caso del Dreamliner, los nuevos asientos flat bed en clase business, que permiten un reclinado total y garantizan la comodidad y el descanso del pasajero; así como el servicio Wi-FI y el sistema ex3 IFE que permite ofrecer a pasajero el mejor entretenimiento. Además, Air Europa en su apuesta por la comida saludable, sirve a bordo de sus aviones de largo alcance los nuevos menús ecológicos, elaborados con productos con certificado de origen de calidad. Los pasajeros que viajan en clase business pueden, además, degustar a bordo la cocina creativa del prestigioso chef español Martín Berasategui.