La Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil nació por el carácter altruista de ALAIN AFFLELOU, y tiene por objetivo conseguir concienciación y detección precoz de problemas visuales en la infancia debido a que el 30% de los casos de fracaso escolar se deben a problemas visuales. Se trata de la primera iniciativa desarrollada por una firma óptica en España para cuidar la visión de los más pequeños, pensando en su futuro y en su rendimiento académico.
“Reconocimientos como este nos hacen sentir más orgullosos que nunca de nuestro trabajo. Son muchos años de labor social dedicados a diferentes proyectos, y la Campaña Escolar en Favor de la Salud Visual Infantil es una de las iniciativas más bonitas y necesarias para el cuidado de los más pequeños. Estamos muy agradecidos a la organización de los Premios El Mundo Zen Adecco por reconocernos con este galardón”, afirmaba Eva Ivars, Representante de la Fundación ALAIN AFFLELOU.
A lo largo de los años, y bajo el paraguas de esta iniciativa, la Fundación ALAIN AFFLELOU ha revisado la vista de 100.000 niños de entre 5 y 7 años y ha entregado unas 70.000 gafas graduadas a los que lo necesitaban. Además, ha conseguido llegar con mensajes de salud visual hasta padres, madres, AMPAS, profesores, colegios, instituciones y ONGs, consiguiendo crear un vínculo muy potente a largo plazo.
Los ópticos de ALAIN AFFLELOU, en los 320 establecimientos que la firma tiene repartidos por territorio nacional, son los encargados de revisar la vista a los pequeños en los meses de septiembre y octubre. “El 80% de la información que recibe el alumno viene dada por la vista y si esta falla, sus estudios se verán afectados. Además, la tendencia a utilizar dispositivos electrónicos en las aulas incrementa las posibilidades de que aparezcan problemas visuales en los menores”, afirmaba Elvira Jiménez, Óptico-Optometrista y Máster en Investigación Clínica de la Fundación ALAIN AFFLELOU.