Motor

El nuevo SEAT Arona por los aires

Espectacular presentación a 300 metros sobre el mar

Mariano García Viana | Lunes 26 de junio de 2017
Por los aires y colgado de un helicóptero. Así es como SEAT ha mostrado por primera vez su nueva creación, el Arona. Y lo ha hecho en la localidad natal de la marca, Barcelona y donde el crossover compacto ha pasado de ser un boceto a convertirse en realidad. Ante el frente marítimo, transeúntes y bañistas han sido sorprendidos por esta exhibición aérea y han podido intuir sus líneas.

-Un crossover a 300 metros sobre el mar: El Arona ha sobrevolado durante una hora el litoral marítimo. Colgado con una cuerda a 20 metros del helicóptero y a una velocidad de 40 nudos, unos 80 km/hora, el nuevo modelo ha recorrido la costa a 300 metros de altura sobre el mar. Este crossover es 100% español: se ha diseñado, desarrollado y producido en la sede de la compañía en Martorell. Por eso, la marca ha querido que fuese precisamente en la zona, donde se diera a conocer de forma simbólica su nueva creación antes llevarla a los 80 países donde SEAT exporta el 81% de su producción.

-Máxima expectación por el “coche volador”: El Arona sobrevolando la ciudad ha cogido por sorpresa a los bañistas que estaban disfrutando del sol y del mar Mediterráneo. “¿Qué coche debe ser?”, se preguntaban algunos, mientras otros intentaban adivinar el modelo o la marca desde la playa.

-A punto para su puesta de largo: El crossover tras su presentación internacional en septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort, llegará a los concesionarios a finales de este año.

-Un urbanita explorando nuevos territorios.
El Arona será el primer modelo de la compañía en explorar un segmento en constante crecimiento, como el de los crossovers compactos.

-Un tridente de todocaminos: El nuevo crossover es el segundo pilar del tridente de todocaminos de SEAT junto al Ateca, presentado el año pasado, y al futuro SUV de hasta 7 plazas, cuyo nombre aún es una incógnita, que se lanzará en 2018. Con él, la compañía continúa con la mayor ofensiva de producto lanzada hasta ahora, después del Ibiza y del León.