El modelo de trabajo móvil potencia la colaboración entre empleados de diferentes áreas y equipos para facilitar la innovación, acelerar la resolución de problemas, y agilizar la respuesta al cliente. Según un estudio realizado por TeamViewer, el 72% de los trabajadores comentó que el trabajo móvil hace que sean más eficientes.
Es obvio que este nuevo modelo de trabajadores móviles necesitará de soluciones que les ayuden a maximizar su productividad. Esto incluye soluciones que les permita trabajar en remoto de forma fácil y sencilla y mantener reuniones online, a través de cualquier plataforma y sistema operativo. La usabilidad también es un factor clave a la hora de seleccionar una solución de este tipo. La facilidad de uso depende de una interfaz de usuario de fácil comprensión y de señales basadas en el contexto.
Según señala Axel Schmidt, Senior PR Manager de TeamViewer: “TeamViewer está comprometido para ofrecer soluciones que promuevan la movilidad y el trabajo móvil. Esto ayuda a las organizaciones a reducir la necesidad de viajar y promueve la sostenibilidad, al tiempo que ayuda a maximizar la eficiencia y la productividad”.