Lifestyle

Las XVI Jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla contribuirán con parte de su recaudación al Banco de Alimentos de la capital hispalense

Miércoles 28 de junio de 2017
El encuentro gastronómico destinará al menos un 5% de lo recaudado en forma de patrocinios a la entidad, que despliega una importante labor de soporte social en la ciudad.

Con el respaldo de una de las mejores agencias de comunicación especializada en turismo y gastronomía, RV EDIPRESS, de la consultora ESM y Asociados y con la realización de una completa agenda de actividades previas y durante las mismas, las XVI Jornadas Gastronómicas de los hoteles de la ciudad de Sevilla y su provincia amplían su visibilidad, la de sus patrocinadores y la de las entidades colaboradoras, a nivel nacional. Y es que con la intención de reivindicar y rendir tributo a los profesionales de la restauración hotelera de la capital, así como a la cocina andaluza más familiar y evocadora, la de los platos de cuchara, la XVI Edición de estas Jornadas permitirá a locales y visitantes, entre octubre y noviembre, realizar un viaje gastronómico único, al tiempo que contribuir a una labor social, ya que como mínimo un 5% de los importes recaudados en concepto de patrocinios se donará al Banco de Alimentos de la ciudad.

La Asociación de Hoteles de Sevilla organiza un año más sus Jornadas Gastronómicas; probablemente una de las actividades colectivas más consolidadas de la provincia, con un amplio seguimiento, así como con la participación de locales y visitantes. Unas jornadas que nacieron con la intención de convertirse en promotoras de la oferta turística y gastronómica del territorio.

Una nueva edición, con un carácter solidario, que donará y como mínimo, un 5% del total recaudado en concepto de patrocinios al Banco de Alimentos de Sevilla, contribuyendo así a una significativa labor. Una labor solidaria que se suma a las ya desarrolladas por la Asociación, con otras entidades como Cáritas, Global Humanitaria y un largo etcétera, así como las realizadas por los propios socios de la asociación con carácter individual.

Este año, entre sus principales patrocinadores y colaboradores repiten y destacan PRODETUR (Turismo de la Provincia de Sevilla), el Consorcio de Turismo de Sevilla, Cruzcampo Gran Reserva incorporándose a éstos ESM y Asociados y SANTOS Grupo entre otros.

Y es que durante la presente edición, las Jornadas Gastronómicas de los hoteles de Sevilla contarán con un mayor presupuesto y visibilidad, ampliando su comunicación en todo el territorio nacional con el respaldo de una de las principales agencias de comunicación del sector turístico, RV EDIPRESS, de la consultora ESM y Asociados, y con la realización de una completa agenda de actividades previas y durante las mismas.

Entre ellas se pueden destacar la organización de actividades tales como concursos de cocina, charlas y coloquios, talleres gastronómicos, exposiciones y mercadillos de productos de cercanía y/o ecológicos con las que se pretende reivindicar la cocina tradicional andaluza. Cremas, caldos, pucheros, guisos, cocidos, potajes e incluso estofados serán algunos de los platos protagonistas durante la celebración de estas presentes jornadas en las que la gastronomía andaluza más familiar y evocadora, la cocina de abuelas y madres, vuelve a las mesas sevillanas para conmemorar y recordar.


Noticias relacionadas