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Valor añadido, mayor confianza y una experiencia de usuario mejorada, claves para la economía colaborativa del futuro

La Economía Colaborativa: entender las oportunidades de crecimiento

Jueves 29 de junio de 2017
Mastercard ha presentado un libro blanco en el que repasa las claves para dar un importante impulso a la economía colaborativa.

Mastercard ha anunciado, con motivo del Money20/20 Europe, la publicación de un nuevo libro blanco sobre los desafíos y las oportunidades que rodean a la economía colaborativa. El libro está basado en una investigación realizada por Mastercard y TheFuture Agenda que indaga en el estado actual y futuras perspectivas de la economía colaborativa.“La Economía Colaborativa: entender las oportunidades de crecimiento”, investiga las cuestiones específicas del ecosistema socio-económico que impulsa a las personas a compartir alojamiento, transporte, compra-venta de productos, demanda de servicios profesionales y alquiler de bienes.

“La economía colaborativa está experimentando un importante crecimiento, transformando de forma fundamental las operaciones de nuestra industria de bienes y servicios”, comenta Ann Cairns, presidenta internacional de Mastercard. “Este informe es un paso en la dirección adecuada para la economía colaborativa. No sólo aborda los desafíos a los que se enfrenta la economía colaborativa, sino que aporta soluciones tangibles y clarifica el futuro de esta economía”.

El estudio ha identificado tres términos interrelacionados que impactarán en la economía colaborativa en un futuro.

  • Valor añadido
  • Conforme aumenta la oferta, también se incrementará el valor que se dé a los consumidores y organizaciones. Este acceso será impulsado por la tecnología, que hará posible este valor añadido mediante el incremento del uso y la reducción del coste de acceso.

    Aquí se incluyen todos los avances en Blockchain, internet de las cosas (IoT) e inteligencia artificial, quellevada al máximo de su potencial, puede mover la palanca del cambio: conforme aumenten los objetos y las personas conectadas, se incrementará exponencialmente los beneficios de ese acceso y las oportunidades de compartir.

  • Confianza y transparencia mejoradas
  • La confianza sigue siendo el principal motor de la economía colaborativa, y naturalmente crecerá a la vez que el sector y las personas se sientan más cómodas con la oferta de productos y servicios que ésta incluya.

    Pero la confianza solo se puede alcanzar de verdad con mejoras en la regulación y la tecnología. Conforme la sociedad se vaya adaptando a los nuevos modelos de comercio, la regulación tendrá que cambiar de una actitud reactiva a otra proactiva, protegiendo mejor a los consumidores, ofertantes y plataformas. Esto creará una red social de seguridad,así como ayuda a los reguladores en el valor que ellos creen.

  • Experiencia mejorada
  • Una experiencia de usuario mejorada es vital para el crecimiento y la expansión de la economía colaborativa y es lo que los líderes necesitan para conseguir la fidelización de sus clientes, un mayor desarrollo y el mantenimiento de su credibilidad.

    Para llevarla a cabo, las plataformas deben abrazara la multitud (el feedback del usuario), proveer transacciones fáciles, rápidas y seguras, controlarlos datos personales de los individuos y nunca perder de vista el toque humano. De cara al futuro, el informe concluye que garantizar la confianza y la reputación, mejorar la experiencia y crear un mayor valor son esenciales para el crecimiento de la economía colaborativa.

    Mastercard está trabajando para asegurar que cada uno de los productos, soluciones y servicios que pone a disposición del mercado sean tan digitales como laspersonas que los usan. Para ello, diseñan formas de pagar y recibir pagos a través de todos los canales y dispositivos, redefiniendo el comercio a nivel global. El enfoque de Mastercard, combinado con los avances en tecnología, permite crear experiencias más profundas e inteligentes que mejoran la vida la gente, el crecimiento de los negocios, el funcionamiento de las ciudades y la construcción de la confianza en un mundo digital.


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