Economía

La tarjeta turística Madrid Card contribuye a una mayor estancia media en la ciudad

Sábado 23 de enero de 2016
Se ha incrementado en un 10,59% el uso de tarjetas turísticas. En 2015 se ha registrado un fuerte crecimiento de las tarjetas para visitas de más de 3 días.

Cada vez más, los turistas perciben el uso de las tarjetas turísticas como ventaja más allá del ahorro económico y de tiempo; estas tarjetas inteligentes facilitan al viajero su contacto con la ciudad, al incluir la entrada a los principales museos y atracciones turísticas. Es el caso de Madrid Card, que ofrece al visitante todo lo necesario para disfrutar de la ciudad, con modalidades de 24, 48, 72 o 120 horas.

La tarjeta, que se puede adquirir en los puntos de información turística y en la web www.madridcard.es, viene acompañada por una completa guía turística con códigos QR con información sobre los servicios incluidos y establecimientos participantes, además de planos de la ciudad con la ubicación de todos los lugares que el turista pueda visitar y disfrutar lo que hace aún más atractiva el uso de estas tarjetas; muestra de ello es el incremento en un 10,59% de las activaciones en 2015, respecto a 2014.

En cuanto al uso de Madrid Card, destaca que se ha producido un incremento en el número de días de uso medio, lo cual refuerza la importancia de estas tarjetas a la hora de aumentar la estancia media del turista. Mientras que en 2014 más de la mitad de viajeros (56,22%) adquiría las modalidades de uno o dos días, en 2015 se ha invertido la tendencia, siendo mayor la venta de tarjetas de 72 o 120 horas, que ya alcanzan el 52,17%. Estos datos confirman la contribución de las tarjetas turísticas de Neoturismo a que los turistas realicen más actividades en la ciudad de Madrid.

Otra de las ventajas de las tarjetas turísticas es que permiten conocer mejor al visitante. En el caso de Madrid las visitas preferidas por sus turistas son, de mayor a menor, Palacio Real, Museo del Prado y Tour del Bernabéu seguidos por Centro de Arte Reina Sofía, Museo Thyssen Bornemisza y el Teleférico de Madrid.

Sobre Neoturismo

Neoturismo está posicionada como una de las empresas referentes tanto en la comercialización de oferta complementaria en destino, como en el desarrollo de productos turísticos tecnológicos, entre los que destacan sus tarjetas inteligentes. Es ademásel principal operador de producto turístico en España con más de 500colaboradores culturales y más de 500.000 usuarios directos al año.

Neoturismo ha desarrollado y comercializa a nivel nacional diferentes proyectos de tarjetas turísticas endiversos destinos comoMadrid, Palma de Mallorca, Bilbao Bizkaia, Sevilla, Toledo, Zaragoza, Salamanca, Las Palmas de Gran Canaria, etc…Recientemente ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de internacionalización de la compañía en México,mediante la creación de una tarjeta turística para la Ciudad de Puebla, que será la primera tarjeta turística de Latinoamérica junto a la de México DF.


Noticias relacionadas