Esta visita responde a la invitación cursada desde la Cámara de Comercio dado que de esa dirección general dependen asuntos que tienen que ver con las instituciones camerales en la tutela que la Junta de Andalucía ejerce sobre las mismas. En este sentido, se avanzó en la necesidad de contar cuanto antes con el decreto que las regule en nuestra región y en concreto se solicitó de Raul Perales se de contenido al papel que juegan estas entidades y que pueden llevar a cabo en perfecta coordinación con la Administración autonómica. Así, se puso en su conocimiento la experiencia que existe en el seno de las Cámaras de Comercio en cuestiones relacionadas con la internacionalización, el emprendimiento, el comercio exterior, la innovación, la formación, así como en el turismo o la propia actividad comercial.
Asimismo, el director general fue informado de los programas que está desarrollando actualmente la Cámara de Huelva, en cooperación con la Diputación Provincial, a través de la oficina Huelva Empresa, que están favoreciendo la actividad de pymes y autónomos a quienes van dirigidos como son el TiCámara, Innocámaras y acciones de internacionalización y turismo que se pondrán pronto en marcha.
Desde la Cámara de Comercio se ha valorado positivamente esta visita “ya que nos ha permitido -manifestó Antonio Ponce- la posibilidad de acercar nuestras estructura al nuevo director general, una persona que ha mostrad su sensibilidad con nuestras entidades por lo que confiamos en que sabrá gestionar con gran profesionalidad el rumbo que deben tomar las Cámaras de Comercio”.
Por su parte, el director general, expresó a los miembros del Comité Ejecutivo su apoyo a las Cámaras y, por tanto, su “voluntad de encontrar para ellas una solución de futuro”.