Capital Cell opera en España desde diciembre de 2014 y en estos dos años acumula una trayectoria imparable. "A través de equity crowdfunding hemos creado un mercado donde cualquier persona puede invertir hoy en las compañías farmacéuticas del mañana. Estamos muy contentos de que la actividad de Capital Cell haya despegado tan rápido y haya contado con esta increíble acogida", dice Daniel Oliver, CEO de la compañía.
Internacionalización
La firma operaba solo en el mercado español hasta marzo de 2017, momento en el que se lanzó la plataforma de crowdfunding biotech en el Reino Unido. El salto europeo se ha logrado gracias a una ronda de inversión de 580.000€ obtenidos de siete inversores británicos y la firma de un acuerdo de colaboración con Angels in MedCity, una red de 3.500 inversores privados de Londres. Gracias a la internacionalización, Capital Cell prevé duplicar su facturación en 2017 respecto al pasado ejercicio y alcanzar los 200.000 euros.
Invertir en investigación biomédica
Actualmente la biotecnología es el sector de inversión más lucrativo del mundo. El índice referencia global MSCI World Biotech Index ha aumentado un 200% su valor en los últimos 5 años. Sin embargo, muchas empresas biotech sobre todo en países como España, tienen grandes problemas para conseguir la financiación que necesitan, en particular en las primeras etapas de su negocio. Dada la complejidad del sector, sólo unos pocos inversores con gran capital y conocimiento en la materia están aprovechando las oportunidades y la rentabilidad que proporciona la biotecnología.
Capital Cell surge como respuesta a esta situación, para impulsar el gran potencial tanto económico como social de este sector. La compañía pretende lograr, no solo financiación esporádica para estas empresas, sino la creación de un nuevo modelo de negocio para impulsar las startups biomédicas a lo largo de toda su carrera de investigación.
Reconocimiento Internacional
Capital Cell acaba de ser nominada a los prestigiosos Premios UK Business Angels Investment Awards 2017. Unos galardones que cada año convoca la Asociación de Business Angels del Reino Unido y que reconocen a aquellas compañías punteras y de rápido crecimiento en el mercado de inversión europeo en sus primeras etapas, así como a sus fundadores, ángeles inversores, crowdfunders e inversores de capital de riesgo. La firma compite en la categoría de “Mejor Negocio de Crecimiento Internacional”, cuyo ganador será anunciado el próximo 6 de julio en Londres.