El 30 de junio de 2017 debía entrar en vigor una reforma del Código Civil que faculta a los notarios poder tramitar el expediente matrimonial sin necesidad de acudir al tedioso Registro Civil, pero una enmienda presentada en el Senado a última hora ha pospuesto la entrada en vigor para dentro de un año.
Acudir al Registro Civil, abrir expediente, aportar la documentación (antes conseguirla), pasar una entrevista, si no hay ningún inconveniente (que suele haberlos), volver a acudir con los testigos,… El trámite para casarse por lo civil puede llegar a ser costoso y largo y, a veces, incluso, desesperante. Con Bodayaa y gracias a las notarías de toda España, todos estos pasos serán más sencillos para las bodas que se planifiquen a partir de junio de 2018.
¿Cómo funciona Bodayaa? La pareja solo tendrá que rellenar el expediente matrimonial online mediante un sencillo formulario. A continuación, un abogado de familia del equipo asesorará, revisará y recopilará la documentación que pueda faltar o necesitar, esta se envía al notario, y se reserva día y hora y se celebra el enlace en la notaría. Posteriormente, Bodayaa se encarga también de inscribir el matrimonio en el Registro Civil.
Teniendo en cuenta que la mayoría de las bodas se planifican con más de un año de antelación ahora será mucho más fácil casarse. Pero Bodayaa también ha tenido en cuenta mejorar y agilizar los pasos para bodas celebradas ante notario antes de Junio de 2018 y facilita la opción de asesoramiento por un abogado de familia para agilizar el proceso y tramitar algunos de los papeles online.
En España, desde el 23 de julio de 2015, los notarios asumieron nuevas funciones, entre ellas, la de celebrar bodas. Con Bodayaa, el trámite se simplificará más y el coste puede incluso resultar menor hasta llegar a ser gratuito si se contrata alguno de los servicios de las compañías partners. El servicio se ofrece en toda España.
Bodayaa está desarrollado por Grupo Testamenta, empresa pionera en España en permitir realizar el testamento de modo online y con el asesoramiento de profesionales. Tras 5 años de experiencia, numerosos reconocimientos, premios y después de consolidarse como el líder de la contratación online de servicios jurídicos en materia de testamentos y herencias, Grupo Testamenta lanza este nuevo servicio que revoluciona y simplifica la celebración de bodas civiles a través de internet con una solución integral. El emprendedor Carles Argemí es el CEO y Sales Marketing Manager.