El jugador podrá usar multitud de brochas seleccionables para utilizar pinturas con texturas, diferentes colores, acabados e incluso elementos prediseñados. Combinando todas estas posibilidades, los jugadores, mediante su creatividad, podrán pintar con todo detalle escenas increíbles, teniendo como límite una sutil rejilla en las paredes, suelo y techo, que le ayudará a ubicarse fácilmente en la escena del juego. Para pintar, el jugador sólo debe elegir el pincel, situarse frente a la cámara de su PS4™ y pulsar el mando DUALSHOCK®4 o el gatillo de PlayStation®Move.
WildbitStudios, la empresa española afincada en Madrid, es la encarga de desarrollar CoolPaintr VR. En su desarrollo están utilizando la tecnología RTSE (un motor desarrollado por el propio estudio que permite crear personajes en 3D a partir de una imagen 2D) que ya utilizaron en su anterior título de PS4™ DrawFighters. El juego incluye así la funcionalidad de combinar escultura y pintura, generando objetos sólidos a partir de simples contornos, cuya estructura se podrá modificar moviendo los huesos de un esqueleto interno que se les asocia automáticamente.
A través del programa de apoyo al desarrollo nacional PlayStation®Talents Alianzas, SIE España continúa con el apoyo a proyectos prometedores como CoolPaintr VR. CoolPaintr VR verá la luz este otoño en exclusiva para PS®VR y PS4™.