El Mazda MX-5 RF es una imaginativa simbiosis entre forma y función. Su techo rígido eléctrico en tres piezas tiene una secuencia de apertura y cierre en tan solo 13 segundos que es un espectáculo en sí misma. Combina el carácter práctico de un cupé —perfecto para conducirlo todo el año— con el placer de la conducción a cielo abierto, que inspiró el MX-5 “NA” original de 1989. Tiene la misma apariencia atrevida, poderosa, los voladizos cortos y la tecnología SKYACTIV que el “ND” de capota de lona. Y, por supuesto, todo el placer al volante que esperan los conductores del biplaza más vendido de toda la historia.
Un jurado compuesto por 39 diseñadores, profesores y periodistas concedió los premios “Best of the Best” —reservados a los diseños más excepcionales— a tan solo 102 de las más de 5.500 candidaturas que se presentaron a la edición de este año del concurso Red Dot. Mazda ha recibido seis premios Red Dot por sus modelos con diseño KODO: El Mazda CX-3 y el Mazda2 ya lo consiguieron en 2015 (también el MX-5 de capota blanda). Por su parte, el Mazda3 y el Mazda6 recogieron sus galardones en 2014 y 2013, respectivamente. Los criterios que se tienen en cuenta en el concurso Red Dot son la innovación, la funcionalidad, la ergonomía, la carga simbólica y emocional, la calidad tangible y la compatibilidad ecológica. Los productos premiados, repartidos este año en 47 categorías, entre ellas una de automóviles y motocicletas, se exhibirán en el Museo de diseño Red Dot de Essen durante cinco semanas y se han ganado, además, el derecho a utilizar el símbolo del “punto rojo”. El concurso de productos Red Dot es uno de los más importantes del mundo en su género y fue creado en 1955 por el Design Zentrum Nordrhein Westfalen, de Essen.