El Director del Comité Paralímpico Español (CPE), Alberto Jofre, junto al Presidente de la Fundación A Víctimas de Tráfico, Luis Sainz, y el Presidente y CEO de Toyota España, Agustín Martín, han suscrito el documento por el que las tres entidades a las que representan colaborarán conjuntamente en #RompeTusBarreras. Al acto también asistieron la Embajadora de la Fundación A, Teresa Viejo, así como los deportistas paralímpicos Sara Andrés y Alberto Ávila. Toyota España y el Comité Paralímpico Español extienden de esta forma su acuerdo de colaboración, suscrito a principios del pasado mes de junio, por el que la filial española de Toyota es patrocinador oficial del CPE, con el objetivo de impulsar aún más la integración de las personas con discapacidad, reforzando el compromiso con el deporte, de base y de alta competición.
En las dos modalidades de #RompeTusBarreras, el trail que recorrerá la Tierra de Pinares, comarca natural entre el sur de la provincia de Valladolid y el norte de la provincia de Segovia, y la Sierra de Madrid, y la última milla en Madrid, participarán personas con y sin discapacidad, entre ellos deportistas paralímpicos del más alto nivel. Para poder hacerse una ligera idea de cómo viven y compiten los deportistas paralímpicos, las personas sin discapacidad que participen en la última milla en el Templo de Debod de Madrid tendrán a su disposición dispositivos técnicos como handbikes, sillas de ruedas o sistemas para reducir completa o parcialmente la visión. Así, todos los atletas que tomen parte de esta prueba lo harán en igualdad de condiciones.
El trail de alta montaña, con diez equipos de cuatro integrantes cada uno, se desarrollará en formato relevos. Arrancará el viernes 22 de septiembre en Valladolid y finalizará el domingo 24 en el Templo de Debod, en pleno centro de Madrid. Las inscripciones tanto para la última milla en Madrid como para el trail están ya abiertas en la página web www.toyotarompetusbarreras.com. Tienen un coste de 10 € en el primero caso y es gratuita en el segundo. Los 10 € que dan derecho a participar en la última milla se donarán íntegros a la Fundación A Víctimas de Tráfico, para contribuir así a sus acciones de apoyo y ayuda a los accidentados de tráfico.