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Toyota Yaris 2017: cinco puntos claves de un proyecto global

De Europa a todo el mundo, el nuevo Yaris ha sido desarrollado gracias a una inversión de más de 900 millones de euros

Mariano García Viana | Jueves 06 de julio de 2017
Profunda colaboración entre Toyota Motor Corporation (TMC) y Toyota Motor Europe (TME), un paso más allá tanto en Yaris como en Yaris GRMN, la nueva variante deportiva de altas prestaciones que llegará a principios de 2018.

El nuevo Toyota Yaris, lanzado en España a finales del pasado mes de abril, supone un paso más en la colaboración entre Toyota Motor Corporation (TMC) y Toyota Motor Europe (TME), además de un nuevo empuje en el papel de los equipos europeos de Toyota en el desarrollo de nuevos productos. Yaris 2017 es un proyecto global ya que su alcance va de Europa hasta Japón, África, Norteamérica y Oriente Medio. Y sucede igual con Yaris GRMN, la versión deportiva de altas prestaciones desarrollada conjuntamente por equipos de trabajo europeos y japoneses, que se comercializará a comienzos de 2018.

El ADN del nuevo Yaris es obra del Centro Europeo de Diseño ED2, ubicado en Niza (Francia), en la Costa Azul. Su nuevo diseño frontal y posterior, su nivel superior de calidad percibida y sus cualidades dinámicas configuran una personalidad eminentemente europea, alineada con la estrategia de Toyota de dotar a sus nuevos modelos de un mayor atractivo emocional. Yaris 2017 ha sido creado por europeos para europeos, diseñadores e ingenieros europeos han dado forma a un modelo concebido para clientes europeos, adaptándolo al tipo de conducción que les gusta y al tipo de carreteras por las que viajan. El objetivo es generar una conexión más fuerte entre el propietario y su vehículo, pero siempre manteniendo las cualidades racionales, la robustez y la fiabilidad que han distinguido a Toyota desde su fundación hace más de 80 años.

Para el desarrollo del Yaris 2017, Toyota ha realizado una inversión muy importante: más de 90 millones de euros. Esta cantidad se traduce en más de 900 nuevos componentes, que han permitido dar forma a un Yaris de renovado diseño, mejor rendimiento dinámico y mayor seguridad. Una parte importante de la inversión se ha destinado a lograr un Yaris hybrid aún más silencioso y eficiente. Gracias a diversas mejoras, los ingenieros de Toyota han logrado aumentar el confort de marcha además de una mayor suavidad y silencio de rodadura. Además, el trabajo en mejorar la eficiencia del sistema híbrido permite que, en recorridos ubanos, Yaris hybrid sea capaz de rodar en modo eléctrico por encima del 50% del tiempo de circulación. La versión híbrida continúa siendo uno de los pilares de Yaris y un argumento que le distingue del resto de competidores en el segmento B. En Europa, Yaris hybrid representa ya más del 40% del total de ventas de la gama Yaris, un porcentaje que, en mercados como en España, es todavía mayor, situándose cerca del 60%.


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