Okinawa y las islas del suroeste podrían ser catalogadas fácilmente como “de otro mundo” por la belleza admirable de sus islas semi-tropicales que le rodean, sus arrecifes de coral, sus tonos azules y sus aguas cristalinas.
Playa de Yonahama Maehama, también conocida como “La playa más bella de Asia”. Ubicada en la isla de Miyakojima, durante tres años consecutivos (2013-2015) se ha situado en el primer puesto de “Las diez mejores playas de Japón” de TripAdvisor. Sus 7 kilómetros de playa de finísima arena blanca permiten disfrutar de unos días la mar de relajantes con sus preciosas panorámicas y el sonido del mar de fondo. Además, el color verde que caracteriza a las plantaciones de caña de azúcar junto a su mar esmeralda conforma una postal de cuento. Un paraíso tanto para nadadores y buceadores como para todo aquel apasionado de los triatlones, ya que todos los años en abril se celebra un triatlón internacional.
Puente Irabu-ohashi. El puente más largo de Japón conecta la isla de Miyakojima y Irabujima y desde donde se observa una preciosa gama de colores azules y verde esmeralda.
Playa de Nishihama: Fue reconocida en 2016 como la segunda mejor playa de Japón. En esta playa de más de 12km2 se disfruta de un ambiente tranquilo tanto a la luz del sol practicando la técnica “vuelta y vuelta” como a la luz de las estrellas donde se observan las mejores constelaciones y marcos nocturnos. Además, se encuentra localizada en isla de Miyakojima, donde no existen los semáforos y pasear en bicicleta será otra atractiva forma de conocer sus bellos paisajes.
Playa de Kaiji-hama. Es la playa con arena en forma de estrella. Un lugar ideal donde el viajero se quedará fascinado por la peculiar forma de la arena y por las curiosas rocas que se encuentran en el agua. Perfecto para disfrutarlo con la familia, amigos o pareja.
Bahía de Kabira. Espectacular destino contres estrellas en la Guía Verde Michelín por la belleza de sus paisajes. Así lo describe la citada guía: “Al norte de Ishigaki, las aguas de la idílica bahía de Kabira están pobladas por impresionantes mantas rayas que atraen a numerosos submarinistas. Sus arrecifes albergan la mayor concentración de corales de Japón, con más de 215 variedades. El lugar es conocido asimismo por el cultivo de la perla negra. Podrá dar un paseo en un barco con fondo acristalado o disfrutar de la playa de Sukuji, al oeste y con numerosos equipamientos”.
Las islas Kerama-jima. Un destino top para practicar buceo. Sus aguas cristalinas de color esmeralda están rodeadas de una naturaleza verde son su característica principal y uno de sus principales atractivos turísticos. La isla más grande se denomina Tokashiki-jima y destaca por sus largas playas de arena blanca salpicadas con coral.
Isla Mikayo:
Isla Amami-Oshima. Isla semi-tropical en el archipiélago de Ryukyu (también conocido como las Islas Nansei. Ōshima literalmente significa isla grande, y es la mayor de las islas Amami. Se encuentra aproximadamente a mitad de camino entre las islas de Okinawa y Kyushu y se caracteriza por ser un destino top para practicar buceo debido a la gran variedad de colores de sus aguas cristalinas, sus peces tropicales y sus corales.
Por su parte, las islas del centro también cuentan con playas caracterizadas por su belleza y su amplia oferta de actividades:
Playa Chirihama. Para disfrutar en cualquier época del año. Repleta de color y cambiante en las distintas estaciones, turística y activa, son algunos de los adjetivos que la definen.
Playa Hakuto.También conocida como la “playa del conejo blanco” por una leyenda ancestral, es un destino ideal para los amantes del buceo y la fotografía que quieran ilustrar bellos atardeceres. Se trata de una playa virgen donde el visitante también podrá ser testigo de los métodos de pesca tradicionales japoneses
Playa Goshiki-hama o playa de 5 colores, es ideal para contemplar románticos atardeceres. Caminar por la larga playa denominada Sunset Line, que se extiende sobre 2 km de guijarros de colores, hará las delicias de los que quieran disfrutar de la costa nipona.
Playa Kochi, también denominada como “El río espejo” por sus cristalinas aguas. El viajero podrá degustar un rico pescado fresco que hará las delicias de cualquier gourmet o disfrutar del Festival Yasakoi-Matsuri celebrado en agosto. Gastronomía, ocio, relax… ¡la combinación perfecta de vacaciones!