Como afirma Jose Maria Vilar-Sancho, portavoz de Polycom España, “el objetivo de Polycom es tan sencillo y tan ambicioso a la vez como poner al alcance de todas las empresas, desde multinacionales, a pymes, la posibilidad de compartir, voz, vídeo y contenido de la manera más sencilla. Para eso contamos con una red de partners excepcional, acuerdos firmes de integración con una empresa líder como Microsoft y apostamos fuertemente por la I+D+I, creando nuevos productos adaptados a las necesidades de nuestros clientes y la sociedad en general”.
A nivel local, el equipo de Polycom Iberia está creciendo, y cuenta con José María Vilar-Sancho Raga como responsable en funciones de la marca y Sales Manager, y Juan Carlos García Conde como Channel Business Manager Iberia. Polycom sigue manteniendo una relación estrecha y directa con el cliente final pero con una estrategia comercial basada totalmente en el canal.
La estrategia global de Polycom se basa en cinco pilares:
Esta estrategia global es la que está integrando en todas sus operaciones y flujos de trabajo Polycom España, unido a la especialización para determinados mercados verticales, como educación, sanidad o finanzas, y el valor que se le da desde Polycom a la experiencia de los integradores audiovisuales a la hora de trabajar en proyectos en los que la videoconferencia o el equipamiento de audio es una parte a integrar.
Respecto a las novedades de productos y soluciones:
Pano representa la primera incursión de Polycom en un nuevo segmento de productos. En palabras de Vilar-Sancho, “Pano es un claro ejemplo de nuestra apuesta por la innovación, un dispositivo que facilita la tarea de compartir contenidos durante una reunión o una videoconferencia, sin cables y permitiendo hasta cuatro dispositivos al mismo tiempo, compartiendo pantalla, sin problemas de incompatibilidades. Es un paso más para resolver problemas habituales en las empresas.”
Otros productos presentados en los últimos meses, como RealPresence Centro y EagleEye Director II, siendo dispositivos muy distintos, pero también se dirigen a facilitar y al mismo tiempo humanizar las videoconferencias. Permiten que los profesionales se centren en lo que se habla o se comparte durante la videoconferencia en vez de invertir tiempo y esfuerzo en los aspectos técnicos.