En las Seis Horas de Nürburgring, Toyota volverá a correr con dos prototipos, los TS050 HYBRID nº 7 y TS050 HYBRID nº 8, tras la participación en Le Mans con tres vehículos. El TS050 HYBRID nº 7 recuperará su alineación habitual, ya que José María ‘Pechito’ López volverá a sumar fuerzas con Mike Conway y Kamui Kobayashi durante el resto de la temporada. En Le Mans fue Stéphane Sarrazin quien pilotó TS050 HYBRID nº 7, mientras que ‘Pechito’ compitió en el TS050 HYBRID nº 9.
Subir al podio con ambos prototipos es sin duda el objetivo de Toyota en Nürburgring, donde la victoria se ha resistido desde que el circuito entró en el calendario del WEC hace dos años. El mejor resultado del equipo en Nürburgring, a solo 90 km de su base de operaciones en Colonia, es un quinto puesto en 2015 y 2016. El trazado de Grand Prix de Nürburgring, de 5,137 km y formado por curvas de baja o media velocidad, plantea un desafío técnico muy distinto al de Le Mans, conocido por sus rectas largas y curvas rápidas. Por eso, los dos TS050 HYBRID competirán con configuración de alta carga aerodinámica, que ofrece más agarre en las curvas, a expensas, eso sí, de la velocidad punta. Esta estructura aerodinámica, una de las dos permitidas durante la temporada, es la que llevó al equipo a la victoria en Silverstone y Spa-Francorchamps.
La acción comienza el viernes, día 14, con dos sesiones de entrenamiento de 90 minutos antes de la ronda de clasificación para decidir la parrilla, el sábado, día 15. La carrera, durante la que los vehículos esperan recorrer más de 1.000 km, comienza el domingo a las 13.00 horas.