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Coomo, un proyecto emprendedor español que se adelantó al servicio de Amazon Prime Wardrobe

Jueves 13 de julio de 2017
Pruébate las prendas en la comodidad de tu hogar y devuelve lo que no te guste sin costes añadidos.

El gigante Amazon ha puesto en marcha un nuevo servicio llamado Amazon Prime Wardrobe, se basa en un sistema de venta online de ropa que permite escoger en su web entre 3 y15 prendas, probárselo durante 7 días, quedarse lo que le guste y devolver el resto. Se paga al final del proceso las prendas que se ha quedado, “try beforebuy”.

En España este servicio lo ofrecen distintas ecommerce de moda, una de ellas es Coomo, una tienda online de ropa masculina con el servicio depersonal shopper. Este proyecto ‘made in Spain’ envía entre 10 y 12 prendas basándose en los gustos y estilo de vida del cliente y, como en Amazon Prime Wardrobe, éste solo paga por aquellas que se queda. El cliente tiene 5 días para probar la ropa tranquilamente en su casa.

“El problema de las compras online de ropa es que no sabemos cómo nos queda, si los colores o tejidos son tal y como vemos en las fotos y sobretodo saber cuál es la talla que mejor se ajusta a nuestro cuerpo. Nuestro proyecto elimina estos inconvenientes además de ahorrar tiempo a los clientes. Nuestros personal shopper hacen una selección de prendas basándose en las necesidades y gustos del comprador después de una pequeña entrevista telefónica con ellos. Cuando la reciben pueden probársela tranquilamente en casa, mirarse en su espejo y ver las combinaciones con lo que ya tiene en el armario. Luego se quedan lo que les gusta, lo que les encaja, y devuelven el resto. Sólo pagan por las prendas que se quedan y el precio es el mismo que en cualquier otro establecimiento, los gastos de envío y el servicio de personal shopperson gratuitos”, explica Clara de la Santa, fundadora de Coomo.

En ambos casos, Amazon y Coomo, el envío llega en una caja preparada para que la devolución sea cómoda y flexible para el cliente. Pues la idea es que el comprador pueda probarse las prendas y elegir aquellas que más le gustan en la comodidad de su casa. Y es que las tiendas online del futuro se dirigen a ofrecer un servicio que va más allá de la simple venta.

“La tendencia de los ecommerces reside en dos factores muy importantes. Por un lado, la comodidad de tener todo a golpe de clic, que la tienda está disponible 24 horas al día, 365 días al año, y que recibes el pedido en casa cada vez en menos tiempo. Por otro lado, en ofrecer un valor añadido que en Coomo son dos: el servicio de personal shopper y poder elegir lo que compras en la comodidad de tu hogar. Así que ver cómo grandes plataformas como Amazon crecen en esta dirección sólo nos certifica que estamos en el buen camino”, asegura la emprendedora.

De momento, Amazon tiene este servicio en fase de prueba y quiere implantarlo en Estados Unidos antes de la próxima campaña de Navidad. Empresas como Coomo llevan casi 2 años ofreciéndolo en España.


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