El “Bonus” es un incentivo con el que el Ministerio de Empleo y Seguridad Social premia la labor que han llevado a cabo las empresas reconocidas en el cuidado de la salud laboral de sus trabajadores a través de la inversión y la puesta en marcha de políticas preventivas. El objetivo es recompensar a las entidades que han reducido su siniestralidad, situándola o manteniéndola por debajo de la media del sector.
El incentivo corresponde al 5% del importe de las cuotas por Contingencia Profesional de la empresa, correspondiente al año de observación. En el caso de ser años consecutivos, esta cantidad aumentará hasta el 10%.
La gestora de grandes cuentas de umivale, Yolanda Gil, le entregó a Ángel González Martínez, directivo adscrito a la Dirección de Finanzas y Recursos del Servicio de Prevención del Grupo Iberdrola, el diploma acreditativo de este incentivo.
En la Comunidad de Madrid, umivale ha gestionado 627.379’96 € como incentivos a la prevención y reducción de la siniestralidad, correspondientes al ejercicio de 2014.
En toda España, umivale aceptó 299 solicitudes en esta Campaña, un 17% más que el año anterior, y ha entregado como incentivo 2.813.864'98 €.