“El Hyundai i30 ha sido desarrollado con el único propósito de proporcionar la máxima diversión en la conducción a nuestros clientes gracias a un paquete accesible de alto rendimiento”, comenta Albert Biermann, Vicepresidente Ejecutivo de Pruebas y Desarrollo de Vehículos de Alto Rendimiento de Hyundai Motor Company. “Con los modelos de altas prestaciones N mejoraremos el atractivo de nuestra marca con productos emocionales que satisfarán las necesidades de las personas que disfrutan teniendo una sonrisa en el rostro mientras circulan por carreteras sinuosas y escuchan el sonido del motor. Por ese motivo medimos el alto rendimiento en BPM, latidos del corazón por minuto, en lugar de sólo en RPM, revoluciones por minuto”.
El i30 N es la respuesta de Hyundai Motor a las preferencias de los clientes que buscan una mayor innovación y un rendimiento basado en la tecnología. El Nuevo i30 N ha sido diseñado para que las personas puedan esbozar una sonrisa de satisfacción al conducir un coche de alto rendimiento. Llegará al mercado en Europa a finales de 2017. Como parte de la gama i30, el i30 N tiene un carácter único y un diseño coherente y atemporal, incluyendo la parrilla delantera en cascada que marca el nuevo lenguaje de Hyundai, caracterizado por sus formas descendentes inspiradas en el flujo del acero fundido.
El i30 N ha sido desarrollado sobre la base de tres pilares que marcan el lema ‘Fun to Drive’ (Divertido de Conducir): rendimiento en curvas, capacidad en circuito y coche deportivo para el día a día. El i30 N ha sido concebido para hacer que el corazón del conductor palpite con mayor velocidad cuando se pone a sus mandos. En lugar de centrarse en simples números, Hyundai Motor ha preferido enfatizar el placer de conducción y el impacto emocional midiendo ambos en latidos por minuto (BPM), en lugar de hacerlo simplemente en revoluciones por minuto (RPM). Cuando el conductor pisa el acelerador y cambia de marcha, la función Rev Matching (ajuste de revoluciones) asegura que no se pierda nada de potencia, mientras que la función overboost incrementa el par un 8% y la aceleración entre un 6-7%. Las sensaciones aumentan por el sonido emocional del coche que emana del tubo de escape, con doble silenciador, y del sistema de válvula de escape variable.