Empresas

LeasePlan consolida su presencia en las Islas Canarias, impulsando la movilidad empresarial con su oferta de Renting Flexible

Viernes 14 de julio de 2017
Una modalidad de renting de vehículos que permite a sus clientes contratar servicios de movilidad en virtud de sus necesidades puntuales.

LeasePlan, grupo internacional líder en gestión y administración de flotas y movilidad de conductores, ha fortalecido su presencia en las Islas Canarias a través de la modalidad de servicio de Renting Flexible.

Esta alternativa viene a resolver las necesidades de movilidad del tejido empresarial canario, especialmente de aquellas empresas que necesitan reforzar su actividad con motivo de proyectos cíclicos o puntuales, y siempre sin asumir riesgos.

El Renting Flexible, por tanto, permite aumentar o disminuir el volumen de la flota en función de las necesidades del usuario sin incurrir en penalizaciones, aporta beneficios como la conversión de gastos fijos en variables; reducción de costes/gastos operativos y de gestión, sin olvidar sus ventajas económicas, financieras y fiscales. Otra gran ventaja es el acceso puntual a una extensa variedad de vehículos, capaces de atender cualquier demanda profesional, desde turismos hasta furgonetas ligeras y pesadas, pasando por todoterrenos y vehículos pick up.

La flexibilidad propia de este producto facilita que el cliente ajuste el volumen de su flota de vehículos en función de sus intereses, sin afrontar un coste adicional por cancelación anticipada. Así, cuando necesita incrementar su flota, puede solicitar nuevos vehículos, y si necesita disminuirla puede devolverlos en cualquier momento, sin penalizaciones ni compromiso de permanencia.

Solución eficaz para todo tipo de empresas

Esta modalidad de renting es accesible y adaptable a cualquier tipo de empresa. No obstante, está especialmente diseñada para compañías cuyos niveles de producción son inestables, que experimentan picos de actividad puntuales o de duración incierta -trabajos cuya duración se puede ver ampliada o reducida en función de su evolución- y están, por tanto, sujetas a una marcada estacionalidad.

La operativa de la opción de Renting Flexible de LeasePlan es sencilla. Una vez contratado el servicio, la cuota fija mensual no variará durante todo el periodo de alquiler, permitiendo a la compañía o empresario planificar sus gastos de una forma regular y segura. Además, empresas y trabajadores autónomos pueden deducir todos los gastos derivados de este servicio en el Impuesto sobre Sociedades y en el IRPF. Estas ventajas posicionan el renting flexible como una solución fiable para todo tipo de empresas, que pueden impulsar sus negocios sin asumir riesgos ni incurrir en grandes desembolsos.

El conductor, por su parte, cuenta con una amplia variedad de servicios a su disposición a lo largo del período de arrendamiento, entre los que destacan: mantenimiento, reparación de averías y cambio de neumáticos, servicio de recogida y entrega en el taller, servicio integral de cobertura de accidentes, asistencia en carretera, gestión de sanciones, entre otros.

“Contamos con presencia en la comunidad canaria desde hace algo más de un año y hemos llegado para quedarnos. Queremos apoyar a los negocios locales a optimizar su movilidad y ser así más rentables y eficientes”, afirma Alberto Sáez, consejero delegado de LeasePlan España.

LeasePlan ha hecho de este servicio una solución versátil, perfectamente adaptada a las necesidades de movilidad tanto de pymes como de grandes empresas. Un 18% de la flota total gestionada por la compañía en España -de más de 92.000 vehículos- corresponde a vehículos en modalidad de Renting Flexible.


Noticias relacionadas