Desde la DGT propusieron trabajar de la mano con diferentes asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico y la respuesta de estas fue inmediata y muy positiva. Del trabajo conjunto entre la entidad pública, la agencia y las diferentes asociaciones, surgieron tres historias que reflejan verdaderamente factores de riesgo que causan un nivel muy alto de accidentalidad en las carreteras españolas: distracciones, alcohol y ciclistas.
El trabajo desarrollado por R* se ha plasmado en tres spots publicitarios cuyos protagonistas son víctimas reales de diferentes tipos de accidentes de tráfico. Son personas muy activas en la labor que realizan en las asociaciones a las que pertenecen y, con sus #TestimoniosdeVida, se proponen concienciar a la sociedad de que “la vida nos puede cambiar en un segundo”.
Los tres spots se han grabado en formato de 20 y de 30 segundos, también se ha desarrollado una pieza gráfica para medios impresos, varias para medios digitales y redes sociales y cinco cuñas de radio.
El equipo de R* que ha participado en el desarrollo de la campaña de la DGT de concienciación frente a las distracciones al volante ha estado formado por Ricardo Esteban, director general creativo; Ely Sánchez, director creativo ejecutivo; María Molero, directora de Cuentas; Rut Saldaña, supervisora de Cuentas; Sara Díez, ejecutiva de Cuentas; y Arantxa Naranjo, ejecutiva de Social Media y Comunicación.
Nota de prensa ‘Testimonios que pueden salvar vidas’, nueva campaña de DGT firmada por R* en comunicae.es