Esta acción nace con el propósito de dar a conocer la importancia que tienen estos 17 objetivos e informar sobre cómo cada uno de nosotros podemos contribuir a lograr un mundo más sostenible con pequeños esfuerzos en nuestro día a día. La campaña anima a la gente a realizar una acción tan sencilla como lanzar mensajes en las redes sociales bajo el hashtag #YouNeedToKnow, para llegar a su objetivo solidario.
Desde el pasado jueves 13 de julio y hasta el próximo 16 de agosto, las tiendas Duty Free de los aeropuertos de Madrid, Málaga y Palma de Mallorca acogerán esta campaña teaser, cuyos protagonistas serán los pasajeros. Esta acción está apoyada por una innovadora herramienta como es el geomarketing, que permite redirigir al usuario a la tienda. Una vez allí, los viajeros podrán entretenerse durante su tiempo de espera mientras toman divertidas fotografías en un croma. El reto sostenible pasa por que estas originales instantáneas sean compartirlas después en redes sociales con el hashtag #YouNeedToKnow. Con el objetivo de alcanzar 1 millón de post compartidos bajo esta etiqueta en redes sociales en poco más de un mes, Dufry se compromete a donar 10.000€ al proyecto de Desarrollo Sostenible más completo.
Como consecuencia de esta alianza, los establecimientos de Dufry activarán, en más 40 aeropuertos diferentes en todo el mundo, campañas similares para ayudar al Proyecto de Cambio de Percepción, en su sostenible carrera por superar los 2.000 millones de participantes a finales de 2017.
Más información sobre el proyecto en la web correlavoz.org