Las nuevas aplicaciones de búsqueda de empleo se han posicionado como una de las herramientas imprescindibles de localización de oportunidades para las nuevas generaciones. Como señala CornerJob, esta nueva vía gana cada vez más adeptos, gracias a la velocidad con la que, sobre todo los jóvenes nativos digitales de la generación Z, acceden a las diferentes posibilidades. Un método que se adapta a sus necesidades más inmediatas y a sus nuevas fórmulas de comunicación, a las que también recurren, incluso, en el ámbito laboral.
“Los trabajadores actuales han cambiado su comportamiento y esperan que los reclutadores hagan lo mismo demandándoles interacción y eficacia en la gestión de sus candidaturas”, explica Gonzalo Echevarría, Country Manager en España de CornerJob “Aunque buscar trabajo sea algo más serio, hoy en día debe ser tan rápido y simple como poder reservar una habitación para el fin de semana, viajar en coche compartido o pedir un chófer o una comida con el móvil”.
Descripciones de ofertas de 140 caracteres. Así son los jóvenes que buscan trabajo a golpe de chat
Los candidatos de la generación Z ya no usan el ordenador de sobremesa y optan por vídeos cortos y mensajes rápidos para comunicarse. También en su búsqueda de empleo, ya que a través de las aplicaciones móviles como CornerJob, crean su perfil en 1 minuto y encuentran cientos de candidaturas tan fáciles de leer como un tweet, ya que son descripciones de hasta 140 caracteres, pudiendo mantener interacción directa inmediata y sencilla con el empleador, que puede realizar su entrevista a golpe de chat o vídeo.
Comercial, ventas, cocina, seguros, asesoría, inmobiliaria y gerentes son los puestos de trabajo más demandados por los jóvenes a través de app. Así son los nuevos candidatos de la ‘Generación Z’:
CornerJob
CornerJob es una plataforma móvil de clasificados de empleo para perfiles no ejecutivos con presencia en Italia, Francia, España y México. Con sede en Barcelona, CornerJob ha sido cofundada por Miguel Vicente, Gerard Olivé (también co-fundadores de Wallapop), David Rodríguez (CEO) y Mauro Maltagliati (country manager para Italia). CornerJob cuenta con más de 35 millones de dólares de financiación desde su lanzamiento, con accionistas como Mediaset Italia y España (a través de su filial Ad4Ventures), Northzone, e.Venture, Grupo TF1, Sabadell Venture Capital, Media Digital Ventures (MDV), Cube Investments, Ithaca Investments, Bonsai Venture Capital, Samaipata Ventures, Caixa Capital Risc, Variv, RTL y el propio Antai Venture Builder. Más detalles sobre la compañía en www.cornerjob.com
Nota de prensa Así son los trabajadores de la generación Z que buscan empleo a través de app y chat en comunicae.es