Tecnología

Summa crea la marca de uno de los edificios más avanzados de Europa

Lunes 24 de julio de 2017
El inmueble de oficinas, propiedad de Axiare Patrimonio, contará con un asistente virtual, detectores de control gestual y cientos de pantallas táctiles.

Axiare Patrimonio ha confiado en SUMMA para crear la marca de uno de sus proyectos más ambiciosos hasta la fecha en términos de innovación y tecnología: un edificio que aspira a convertirse en uno de los inmuebles de oficinas más avanzados de Europa en eficiencia, sostenibilidad y tecnología y en el que ha invertido más de seis millones de euros.

Entre otras innovaciones, el edificio estará dotado de un asistente virtual con el que los usuarios se podrán comunicar mediante la voz, pantallas táctiles y detectores de control gestual, lo cual mejorará radicalmente el funcionamiento de los servicios, la seguridad y transformará definitivamente la experiencia de trabajo de sus inquilinos.

Branding inmobiliario, cada vez más presente

El mercado inmobiliario apuesta cada vez más por el branding para dotar de valor a sus activos, proyectar mejor sus cualidades y diferencias y potenciar su imagen de cara a la comercialización. Dado el valor icónico que algunos edificios tienen en su entorno, dotarlos con marca permite gestionar profesionalmente la imagen que proyectan, evitando que el azar o elementos incontrolables (como por ejemplo denominaciones espontáneas o populares del edificio) sean los que acaben su percepción en el mercado.

Así nace Virto, la marca de uno de los edificios más avanzados de Europa

El trabajo de SUMMA ha consistido en definir un concepto estratégico para el edificio, crear el nombre del mismo, diseñar su identidad corporativa y llevar a cabo el diseño de las principales áreas en las que se expresa la identidad del edificio.

El concepto estratégico resalta todas las ventajas y avances tecnológicos del edificio pensadas para mejorar la calidad de vida de quienes lo habitan, más allá de un espacio de trabajo marcadamente tecnológico o con aire futurista.

El edificio es un instrumento enfocado decididamente a mejorar la eficiencia y productividad, haciendo la vida más cómoda y eficiente a quienes lo habitan, siendo sostenible en el concepto más amplio de la palabra (no solo medioambientalmente).

De acuerdo a este concepto, SUMMA ha creado el nombre VIRTO. Un término que habla de tecnología en su dimensión humana, pues el edificio toma vida y se relaciona con sus habitantes. Un nombre que remite directamente a conceptos como virtualidad y virtuosismo, dos nociones profundamente relacionados con el enfoque estratégico sobre el que se ha trabajado. VIRTO tiene el carácter de un nombre propio y servirá para personificar el propio edificio a través de su asistente virtual.

La identidad se inspira en las formas del edificio, relacionando la identidad visual y arquitectónica. Del mismo modo, el logotipo se traza con un lenguaje innovador con el fin de transmitir una personalidad vanguardista y avanzada.


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