Michael Cole, Director de Operaciones de Kia Motors Europa, ha comentado: "Nuestro crecimiento se ha visto impulsado por los nuevos modelos lanzados en los últimos meses, y por nuestra creciente gama de vehículos con propulsores eléctricos. Los vehículos con sistemas de propulsión alternativos han representado el 7,5% de nuestras ventas en Europa en lo que va de año, frente al 1% que significaron en los primeros seis meses de 2016. Esta tendencia continuará a medida que ampliamos nuestra línea de modelos eléctricos e híbridos y a medida que los consumidores siguen demandando nuevos sistemas de propulsión". Cole añade: "Cuatro modelos Kia destacan especialmente por su importante crecimiento de ventas este año. Los nuevos Rio y Picanto se lanzaron a principios de 2017, y ambos están superando los resultados de sus predecesores. El crossover híbrido Niro combina de manera única una motorización híbrida con un elegante diseño de crossover compacto. Mientras que las ventas de la renovada familia Optima, con las nuevas variantes GT, Sportswagon e Híbrido Enchufable, también han sido positivas, doblando las cifras del modelo anterior”.
Los vehículos con motores 100% eléctricos o híbridos representan el mayor área de crecimiento de las ventas de Kia en Europa. Desde comienzos de 2017, el crossover híbrido Kia Niro ha vendido 16.002 unidades, lo que lo convierte en el quinto modelo más vendido por Kia en Europa (después de Picanto, Rio, Sportage y cee'd). En total, los vehículos Kia eléctricos e híbridos representaron 18.804 ventas en el primer semestre de 2017, frente a las 2.398 unidades vendidas de enero a junio de 2016. El Niro se unió al nuevo sedán Optima Híbrido Enchufable (428 unidades) y al Soul EV (2.272 unidades). Las ventas de este tipo de vehículos deberían crecer aún más a lo largo del año, ya que a la gama actual de modelos se unirán la versión híbrida enchufable de Niro y Optima Sportswagon. Estos últimos modelos aseguran que Kia se mantiene en el camino para alcanzar su objetivo global para 2020 que consiste en mejorar el consumo medio en un 25% en comparación con los niveles de 2014.
Dos nuevos modelos compactos, el nuevo Rio y el Picanto, también han sido lanzados a principios de año, ambos están logrando mejores resultados que sus predecesores. Combinando las ventas de los nuevos modelos con la de su generación anterior, las ventas de Rio crecieron un 15,1% interanual (41.139 unidades), mientras que las ventas del Picanto, del segmento A, crecieron un 23,2% (hasta las 34.880 unidades). Las ventas de Optima también han experimentado un aumento, con la llegada de la carrocería Sportswagon y de nuevas motorizaciones, incluyendo un modelo GT de altas prestaciones y variantes híbridas enchufables. En lo que va de año las ventas de Optima se sitúan en 8.371 unidades, un 153,8% más que en el mismo período de 2016, cuando la generación anterior estaba vigente.