La paleta de colores del XC40, más amplia y alegre, lo convierte en el modelo más expresivo de la gama Volvo y en el que mejor refleja la personalidad extrovertida de sus conductores. «La investigación que realizamos entre nuestros clientes demostró claramente que el XC40 y este segmento en general necesitaban una selección de colores y materiales mucho más amplia. Volvo Cars nunca había diseñado un vehículo como el XC40, así que tuvimos que empezar desde cero, pero lo hicimos llenos de energía e ilusión», añadió Robin Page, Senior Vice President de diseño de Volvo Cars.
La moda y la arquitectura urbana, el alto nivel de acabado de las creaciones de los diseñadores y la cultura urbana fueron las fuentes en las que se inspiró el equipo de diseño de Volvo para definir las opciones de materiales y colores del nuevo XC40. «Para el color y los materiales del XC40 buscamos inspiración en fuentes muy distintas, después lo mezclamos todo y lo articulamos para lograr una propuesta coherente. Hemos creado un vehículo de fuerte personalidad que transmite frescura, energía y confianza», afirmó Ebba Maria Thunberg, Senior Vice President de Colores y Materiales de Volvo Cars.
En el exterior destaca la amplia variedad de combinaciones de color, desde tonos monocromáticos puros hasta alegres composiciones de dos tonos que se refuerzan entre sí. En el interior, las opciones transmiten una calidad premium y un auténtico espíritu juvenil. Los nuevos colores del interior del XC40 incluyen una cálida alfombrilla Lava Orange, una tapicería Oxide Red y una gama de nuevas e inconfundibles inserciones y materiales con diseños inspirados en la cartografía y la arquitectura urbana. Las alfombrillas de fieltro natural y las inserciones de puertas y montantes aportan un toque de modernidad. «De toda nuestra gama, el acabado Momentum es el más orientado a la moda, con alegres combinaciones de colores para el exterior, mientras que R-Design e Inscription reflejan una imagen más dinámica y una calidad premium más acentuada», añadió Ebba Maria Thunberg.